PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 12 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Lidl elimina los diseños infantiles de sus productos con menor perfil nutricional

06/05/2025
en Distribución
Envase de Lidl Batidos de chocolate

Como parte de su compromiso con la salud infantil y la alimentación consciente, Lidl da un paso importante en el sector de la distribución alimentaria al eliminar los elementos visuales dirigidos a niños en los productos de su marca propia con menor perfil nutricional.

La cadena, que actualmente ya ha retirado el marketing infantil de más de medio centenar de artículos, se compromete a extender esta medida hasta superar los 60 artículos de MDD (marca de distribuidor) para enero de 2026. Esta iniciativa refuerza su papel como agente de cambio en el sector, promoviendo elecciones de consumo más saludables y anticipándose voluntariamente a cualquier futura regulación nacional en esta materia.

Esta política contempla la retirada de elementos visuales diseñados para atraer la atención del público infantil, como personajes animados, colores llamativos o nombres lúdicos que no reflejan con precisión la naturaleza del producto. Ejemplos representativos de esta transformación son las galletas de chocolate Capitán Rondo, que han sustituido al personaje animado del pirata por un diseño sobrio centrado en el producto; las gominolas Ladrillos y Tubitos, que ahora muestran una representación realista de su contenido, o el Batido de Chocolate, que ha eliminado al icónico perro animado para mostrar una imagen más natural y auténtica del producto.

Desde 2023, Lidl también ha dejado de realizar publicidad dirigida a menores sobre productos que no se ajustan a un perfil nutricional saludable, tanto en medios de comunicación como en sus propios canales, como el folleto. Las únicas excepciones a estas medidas son las campañas puntuales, como las de Navidad, Pascua o Halloween.

A favor de una alimentación más consciente

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Lidl, orientada a fomentar una alimentación más saludable, accesible y sostenible, en línea con los principios de la Dieta de Salud Planetaria, una hoja de ruta global hacia un sistema alimentario más equilibrado de cara a 2050.

En este sentido, la compañía avanza en la implantación progresiva del etiquetado Nutri-Score en todos los productos de marca propia, con el objetivo de completarlo en 2026 y facilitar decisiones de compra más informadas. Asimismo, trabaja de forma continua en la reformulación de su surtido para reducir los niveles de sal y azúcar. Lidl también impulsa el consumo de frutas, verduras, productos integrales y proteínas vegetales, con el propósito de que, en 2030, al menos el 20% de su surtido esté compuesto por este tipo de alimentos, reafirmando así su apuesta por un modelo alimentario más consciente y respetuoso con el medioambiente.

Tags: diseños infantilesenvasesLidlperfil nutricionalproductos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Portfolio Miguel España e Hijos
Empresas

Miguel España e Hijos apuesta por responder a los nuevos hábitos de consumo sin perder su esencia tradicional

08/05/2025

Miguel España e Hijos, una de las principales empresas cárnicas españolas en el sector de embutidos y jamones, sigue consolidándose...

petfood SPG
Industria auxiliar

SPG incorpora una nueva línea de fabricación de envases para el sector Pet Food

07/05/2025

SPG, empresa líder en la industria del packaging flexible, amplía su capacidad productiva con la incorporación de una nueva línea...

Coca-Cola lanza en España más de 530 millones de envases personalizados para conquistar a la Generación Z

Coca-Cola lanza en España más de 530 millones de envases personalizados para conquistar a la Generación Z

25/04/2025
Lidl Benicarlo

Lidl estrena tienda en la provincia de Castellón

11/04/2025
Procircular

Procircular fortalece su compromiso de promover la economía circular

09/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro

Makro apoya a los jóvenes talentos de la gastronomía

09/05/2025
Alimerka - AMK en Valderas

Alimerka inaugura un establecimiento bajo su nueva enseña AMK

09/05/2025
100 años Rioja - China

La DOCa Rioja celebra su centenario en China

09/05/2025
Ahorramas_ronqueo atun

Ahorramas inicia su campaña especial del atún rojo de almadraba

09/05/2025
compra

El consumo de los españoles mantuvo un buen ritmo de crecimiento en abril a pesar del apagón

09/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies