PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
en Distribución
Lidl

Lidl finalizó el 2024 alcanzando unas ventas netas de 6.952 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,7% respecto al año anterior. Asimismo, la compañía de distribución marcó un récord histórico en compras de producto nacional y exportaciones, con adquisiciones que superaron los 7.900 millones de euros.

De este modo, coincidiendo con su 30 aniversario en España, Lidl ha reforzado en 2024 su compromiso con el desarrollo económico y social del país destinando 8.200 millones de euros a la compra de producto nacional y a su plan de expansión sostenible. En el último año, esta apuesta sostenida ha permitido a la compañía seguir generando valor compartido, consolidarse como el tercer mayor operador de la distribución alimentaria por cuota de mercado en el país, según datos de Worldpanel by Numerator y contribuir al impulso de la economía española, que en 2024 ha crecido a un ritmo tres veces superior al de la eurozona.

“Nuestro 30 aniversario ha sido una oportunidad para mirar con orgullo el camino recorrido y, al mismo tiempo, renovar con responsabilidad nuestro compromiso con el futuro de este país. En 1994 echamos raíces firmes en España, y hoy reforzamos esa apuesta generando empleo estable año tras año, impulsando el producto nacional y creciendo de forma sostenible, con el objetivo de seguir siendo el supermercado de referencia para cada vez más hogares”, afirma Claus Grande, director general de Lidl España.

En concreto, la compañía ha vuelto a ejercer un rol tractor para la industria agroalimentaria española, realizando compras récord por valor de unos 7.900 millones de euros a más de 860 proveedores nacionales, lo que representa un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior. De esta cifra, unos 3.300 millones corresponden a frutas y hortalizas, consolidando a Lidl como primer cliente de la huerta española. Además, más de la mitad del total adquirido (por valor de más de 4.000 millones de euros) se ha exportado a una treintena de países.

Supera las 700 tiendas

En 2024, la cadena de supermercados ha destinado más de 330 millones de euros a seguir ampliando su presencia en el país. Esta inversión ha permitido la apertura de unas 30 nuevas tiendas, con lo que la compañía supera ya los 700 establecimientos, y la inauguración de una plataforma logística en Constantí (Tarragona).

Además, en el último ejercicio, Lidl ha creado más de 1.200 nuevos empleos estables y de calidad, elevando su plantilla en España hasta alcanzar unas 19.700 personas. En el marco de su III Convenio Colectivo en España, firmado en 2022 y que entre otros avances en derechos sociales contempla incrementos salariales de hasta un 19% en el periodo 2022-2025 (incorporando por primera vez una cláusula de revisión salarial de hasta un 4% más en función del IPC al terminar su vigencia), en 2024 Lidl ha aumentado su masa salarial en unos 17 millones de euros tras subir un 3,5% la retribución de sus empleados.

Asimismo, y en línea con la apuesta de la cadena de supermercados por la creación de empleo estable y de calidad, el 93% de su plantilla en España dispone a día de hoy de un contrato indefinido. Gracias a hechos como este, Lidl ha sido reconocida con el sello Top Employer por octavo año consecutivo, siendo la única empresa del sector de la distribución alimentaria en lograrlo.

Planes 2025: 50 tiendas y superar los 20.000 empleados

Lidl encara el año 2025 con el objetivo de pisar aún más el acelerador. Prevé una inversión similar a la del último ejercicio para abrir unas 50 tiendas, de las cuales unas 40 serán aperturas y el resto, modernizaciones y ampliaciones de su actual red de puntos de venta para ofrecer un servicio aún mejor a sus clientes.

En conjunto, esta ambiciosa apuesta por el crecimiento irá acompañada de la creación de unos 1.000 empleos adicionales, superando así la barrera de los 20.000 trabajadores en plantilla. También se prevé superar los 8.000 millones de euros anuales en compras a proveedores nacionales, reforzando el apoyo a la economía local. Y todo ello sin renunciar a su ADN, ofreciendo el surtido con la mejor relación calidad-precio y ganando la confianza de cada vez más consumidores en España.

Tags: comprasLidlProveedoresresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva tienda de Lidl en Moron de la Frontera. Fuente: Lidl.
Distribución

Lidl suma una nueva tienda en Sevilla

10/10/2025

Lidl sigue impulsando su presencia en Sevilla con la apertura este viernes de una nueva tienda en Morón de la...

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Bolsas Purio de Lidl. Fuente: Lidl.

Lidl avanza en economía circular con un proyecto que da una segunda vida a sus propios residuos

09/10/2025
Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025
compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies