Lidl estrena un nuevo producto diseñado para ayudar a recuperarse a los habitantes de La Palma tras los estragos causados por el volcán Cumbre Vieja. Así, ha lanzado en el llamado plátano del volcán, sumándose con ello a la iniciativa puesta en marcha por Asprocan (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias).
Estos plátanos se distinguen por llevar una etiqueta especial en la que puede verse una imagen de Cumbre Vieja junto a la frase “del volcán” y el logo de Plátano de Canarias. El objetivo es mejorar su visibilidad e informar al consumidor sobre los daños estéticos que puedan sufrir los plátanos cercanos a las zonas más afectadas (como arañazos o manchas en la corteza), que en ningún caso repercuten en su sabor.
Sin embargo, el compromiso de Lidl por los productos canarios no es nuevo, como señala Luis González Garrido, director regional de Lidl en las Islas: “Desde que llegamos a las islas hace 11 años hemos apostado por lo local como garantía de calidad para nuestros clientes, a quienes les ofrecemos a diario lo mejor de la huerta canaria y la producción local. Con esta iniciativa hacemos más visible todavía nuestro compromiso y nuestro total apoyo a La Palma, a sus vecinos y a su tejido productivo y continuamos llevando a nuestras tiendas la calidad que nos ofrece el sello canario”.
Es más, durante las últimas semanas la cadena ha reforzado su compromiso con sus proveedores de La Palma impulsando el consumo de productos de la isla como el mojo, la sal, el gofio, el ron, el vino, las delicias palmeras o la cerveza local, entre otros.