Lidl ha presentado este miércoles su gama de productos ecológicos de marca propia Bio Organic. La compañía quiere así “dar respuesta a las necesidades de todas aquellas personas que no solo se preocupan por seguir una alimentación saludable y variada, sino que también quieren contribuir a la conservación del entorno, la calidad de vida de los animales de granja y la economía local”.
La gama Bio Organic está formada por más de 150 referencias de productos ecológicos frescos, secos y envasados. Productos que, si son de origen vegetal, no han sido tratados con ningún tipo de producto químico, se han cultivado respetando los ciclos propios de la naturaleza y no se han modificado genéticamente. En el caso de carnes, pescados y lácteos, se trata de productos elaborados respetando el bienestar animal, como lo certifica toda la carne ecológica que se vende en las tiendas Lidl y que cuenta con el sello 100% Bienestar Animal de Aenor.
Además de productos frescos bio, el surtido abarca productos de despensa como arroz, pasta, conservas vegetales, zumos, cereales de desayuno, frutos secos, leche y bebidas vegetales, chocolates y bollería/panadería. Lidl también ofrece la gama infantil Lupilu 100% bio, siendo la primera cadena de distribución en apostar por la alimentación complementaria infantil exclusivamente de origen bio.
Líder de ventas de productos bio
Lidl se ha convertido en la enseña líder en ventas de productos bio en España. En concreto, posee la cuota más alta del mercado bio, 16,5 puntos según datos de 2018 de la consultora Kantar WorldPanel. Le siguen Carrefour, con una cuota de 14,7 puntos y Aldi, con 12,4 puntos. Según este estudio, más de 4,8 millones de hogares españoles compraron algún producto bio en Lidl el pasado año, tal y como ha destacado la empresa.
Además, la cadena de distribución alemana ofrece la cesta completa bio más económica. En concreto, la compra en un supermercado Lidl de los productos necesarios para elaborar un menú diario de cinco comidas 100% bio cuesta solo ocho euros, un 7% más barato que si compramos en un establecimiento de su inmediato competidor, y hasta un 30% más económico si los adquirimos en cadenas especializadas en productos ecológicos.
Según Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España, “estos datos demuestran que, avanzar para ser un supermercado cada vez más sostenible es compatible con ser los más baratos del mercado. Somos sostenibles para cliente, por su salud y bienestar, y también con su bolsillo. Queremos hacer esta tendencia de consumo accesible a todo el mundo. Y esa relación calidad-precio es la que hoy en día nos hace ser líderes”.
Y es que, la alimentación bio se está consolidando como una tendencia en auge en España y crece a un ritmo imparable. Según datos de 2018 de Kantar WorldPanel, seis de cada 10 hogares españoles ya consumen bio y, de media, compran ocho veces productos ecológicos al año, lo que representa 11,2 millones de cestas de la compra anuales.