Lidl continúa trabajando para consolidarse como la primera opción de compra para el consumidor veggie, ofreciéndole un amplio surtido y optimizando su relación calidad-precio. Actualmente, Lidl ofrece en sus lineales más de 150 productos vegetarianos y veganos de marca propia, una oferta que ha aumentado un 7% en comparación con el año anterior.
El esfuerzo de la cadena de supermercados alemana ha dado sus frutos. Según un estudio reciente de la consultora Kantar, las ventas de Lidl de productos vegetarianos y veganos han aumentado en España un 15,6% durante el último año, siendo la cadena de supermercados que más está creciendo en ventas en este segmento. Según indica el mismo informe, Lidl ya está presente en más de 3,2 millones de hogares con sus productos veggie de marca propia.
“Lidl es el supermercado que más cuota de mercado veggie está ganando en España. Para nosotros es una categoría muy importante y nuestro esfuerzo se refleja en el crecimiento que hemos registrado en los últimos años. Nuestra apuesta y compromiso es clara: ofrecer el surtido vegetariano y vegano más amplio y completo del mercado, con referencias innovadoras y de valor añadido, siempre al mejor precio”, afirma Miguel Paradela, director general de compras en Lidl en España.
Lidl ha añadido recientemente 40 novedades veggie a su catálogo bajo su marca propia Vemondo. Además de destacar por su carácter innovador y su relación calidad-precio, todos los productos de la línea veggie de Lidl son “neutro en carbono”, lo que garantiza que las emisiones directas de gases de efecto invernadero (CO2) que resultan en toda la cadena de suministro del producto son compensadas a través de proyectos certificados que protegen el clima.
Asimismo, Lidl se ha unido al movimiento Veganuary, la organización sin ánimo de lucro que anima a la gente de todo el mundo a probar el veganismo durante el mes de enero y el resto del año. Así, Lidl lanzará este mes una ambiciosa campaña de publicidad para promocionar el consumo de productos veggie y animar a la población a aceptar el reto.
“Celebramos el compromiso de Lidl España por sumarse a la Campaña de Veganuary 2022. Veganuary existe para hacer fácil a las personas que experimenten durante un mes una alimentación y estilo de vida vegano y por esto apoyamos a organizaciones como Lidl, quienes con sus ofertas veganas y acciones, muestran su compromiso con la sostenibilidad del planeta y bienestar del público”, asegura Juan Bautista Piqué, gerente de Compromiso Corporativo de Veganuary.