Lidl continúa impulsando su presencia en la Comunidad de Madrid y tiene previsto inaugurar durante el mes de noviembre tres nuevos establecimientos con dos aperturas en Madrid centro y otra en Leganés. Además, ha abierto un nuevo supermercado en Águilas, Murcia.
En la Comunidad de Madrid, la cadena de supermercados ha invertido cerca de 14 millones de euros en los tres proyectos. Estos tres nuevos establecimientos han generado un total de 35 nuevos empleos, para una plantilla conjunta de más de 80 empleados. Asimismo, en estas nuevas aperturas que Lidl tiene planeado abrir durante el mes de noviembre, el consumidor podrá encontrar una amplia gama de productos frescos, como fruta y verdura entre otros, así como artículos en nevera, envasados, cosmética, higiene personal y limpieza.
Los centros comerciales del centro de Madrid contarán con 1.200 metros cuadrados de sala de venta mientras que el de Leganés tendrá unos 1.400 metros cuadrados de sala de venta y un total de 105 plazas de parking.
Lidl cuenta con más de 70 establecimientos en toda la comunidad. La compañía prevé invertir, entre 2021 y 2024, 200 millones de euros en la apertura de unas 50 nuevas tiendas. Asimismo, la cadena de supermercados llevará a cabo la construcción de un nuevo almacén situado en Parla para favorecer la expansión en la Comunidad de Madrid, creando así 1.200 nuevos puestos de trabajo hasta 2024. La actividad de Lidl en la Comunidad de Madrid ya genera cerca de 12.500 puestos de trabajo, tanto directos, indirectos
En la Comunidad de Murcia, con la inauguración mañana de su nueva tienda en Águilas, la compañía ha derribado el establecimiento que se ubicaba en el mismo emplazamiento para construir un nuevo punto de venta más grande, amplio y sostenible. Esta nueva apertura forma parte del plan de expansión de la compañía, que suma un total de 17 establecimientos en la región. En concreto, Lidl ha invertido más de 4,7 millones de euros en la construcción y equipamiento de la nueva tienda, y ha creado seis nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 24 empleados.
La nueva tienda cuenta con una sala de ventas de más de 1.500 metros cuadrados, donde los clientes pueden encontrar una gran variedad de productos frescos, así como distintas referencias regionales, especialmente frutas y verduras de la huerta murciana. La tienda dispone de 90 plazas de aparcamiento.
El inmueble, diseñado con criterios de sostenibilidad, adopta medidas de eficiencia energética para reducir el consumo en la tienda. Por ello, incorpora 600 metros cuadrados de paneles solares con los que se aprovecha al máximo la luz del sol para generar energía, convirtiendo así la tienda en autosuficiente energéticamente.
En Murcia, la compañía cuenta con más de 500 empleados y gracias a su actividad, ya genera otros 10.000 puestos de trabajo adicionales, de forma indirecta e inducida con cerca de 490 millones de euros al PIB murciano, lo que supone el 1,7% del total de la región.