La palabra gallega mestura significa «mezcla» y es el nombre del nuevo licor que acaba de sacar al mercado Licores Pousa. Se trata de una combinación de dos de los licores más emblemáticos de la empresa: el Licor Café y la Crema de Licor.
Una combinación que se logra mezclando ambos en la proporción adecuada para lograr un sabor y textura únicos. Se trata de un licor de 23°, en el que el licor café potencia la crema, y ésta, a su vez, suaviza el Licor Café, dando lugar a una nueva variedad sorprendente y deliciosa.
A finales de 2019 Licores Pousa comercializó las primeras unidades de esta nueva variedad para conocer el grado de aceptación por parte de los consumidores. Dados los buenos resultados obtenidos, la empresa decide lanzar formalmente Mestura e integrarlo como una referencia más dentro de su línea de producción.
Respecto a la elaboración del nuevo Mestura, Antonio Pousa, fundador de la firma, indica que “contiene café de la mejor calidad procedente de Brasil y Etiopía, una base láctica y la combinación de orujo tradicional de Galicia con toques de vainilla, caramelo y canela” y añade que “el arte de combinar adecuadamente el licor café y la crema, otorga al resultado final un equilibrio perfecto entre intensidad y cremosidad”.
Licores Pousa cuenta en la actualidad con ocho variedades (Café, Hierbas, Crema de licor, Aguardiente de orujo, Cerezas, Fresas, Ciruelas y desde ahora, Mestura). “Elaboramos licores auténticos, y no dejamos de innovar para conseguir la perfecta actualización del licor de toda la vida. Una muestra de ello es Mestura, con la que hacemos una reinterpretación de dos licores que ya son un clásico entre nuestros clientes y que está concebida como una variedad para utilizar a la manera tradicional, y también para incorporar en nuevos formatos, como es la creación de cócteles”, concluye Pousa.