PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 26 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las visitas a tiendas aumentaron un 72% este Black Friday

30/11/2021
en Distribución
Compras en Black Friday

Las visitas a tiendas aumentaron un 72% durante este Black Friday en relación al mismo período del año anterior. El pasado viernes 26 de noviembre, la mayoría de los comercios abrieron sus puertas anunciando las esperadas promociones de Black Friday. Tras varios meses con dificultades para atraer a clientes a los establecimientos, los comercios esperaban que este Black Friday obtuviera mejores resultados que el año anterior, además de iniciar el pistoletazo de salida de las compras navideñas para este 2021.

A pesar de los problemas de suministro y el incremento de contagios por Covid, la cita comercial ha cumplido las expectativas habituales de consumo durante estas fechas, con la vuelta en masa de los consumidores a las tiendas físicas, según el estudio de afluencia a los puntos de venta de los usuarios de Tiendeo.com, la plataforma de catálogos y ofertas digitales líder en Europa.

El aumento de visitas a tiendas se explica en gran medida por el papel que el punto de venta está adquiriendo como punto de interacción entre el consumidor y el producto y no en menor medida, como el punto de adquisición de aquellos artículos “imprescindibles” frente al temor de un posible desabastecimiento.

Así, según el último estudio de consumo realizado por Deloitte, los consumidores aprovechan las promociones de Black Friday para adelantar buena parte de sus compras navideñas, cuyo volumen representa alrededor de un 15% del total de las compras realizadas.

La cita comercial, que se extendió al resto del fin de semana, atrajo nuevos consumidores a los comercios por desigual, si bien el sábado sufrió una ligera caída del 6% respecto al viernes. A su vez, el domingo experimentó un derrumbe del 83% pese a la apertura de los centros comerciales.

Más tiempo en tienda

Este año, a diferencia de otros años, el Black Friday ha sufrido un importante cambio en relación al horario de compra de los españoles. Si el año pasado la hora de mayor afluencia era a las 11.00 de la mañana, en gran parte debido a las restricciones sanitarias y a la adquisición de las mejores ofertas, este año los hábitos de consumo han cambiado.

Según el análisis realizado por Tiendeo, los españoles han preferido realizar sus compras a última hora de la tarde, alrededor de las 18:00 y han permanecido una media de 43,01 minutos (+1,87% respecto a 2020) dentro de las tiendas.

Este cambio en los hábitos de compra destaca la concienciación de los españoles de dirigirse a la tienda física para obtener las gangas de manera inmediata.

Tags: Black FridaytiendasTiendeovisitas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Aldi-Valencia
Distribución

Aldi alcanza las 400 tiendas en España y prevé cuatro nuevas aperturas hasta finales de abril

22/03/2023

Aldi reafirma su sólido compromiso en España e inaugura este miércoles su tienda número 400 en el país. Este hito,...

comercio
Distribución

El 62% de los españoles apuesta por comprar en tiendas menos conocidas para ahorrar

14/03/2023

En el contexto de inflación que aún vive España, los consumiores siguen buscando fórmulas para ahorrar. Una de ellas, supone...

Spar Gran Canaria

Spar Gran Canaria destinó 1,8 millones a optimizar la eficiencia energética de sus tiendas

07/03/2023
Grupo MAS-Shell

Grupo MAS se alía con Shell para instalar 200 puntos de recarga en sus tiendas 

06/03/2023
DIA

La CNMC da luz verde a la venta de 235 tiendas de Dia a Alcampo

02/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies