Los centros comerciales de Lar España registraron el pasado año unos ingresos de 1.057,8 millones de euros, un 7,9% más que en 2022, con una ocupación del 97,1%, según los resultados del ejercicio dados a conocer por la socimi.
En lo que respecta a la cifra de visitas en el año se han alcanzado los 76,2 millones de visitas a los activos del portfolio, cifra que supone un incremento del 3,7% en términos comparables respecto al año anterior.
Además, en 2023 se han cerrado 179 operaciones comerciales entre renovaciones, sustituciones y entradas de nuevos arrendatarios, suponiendo un total de 11,4 millones de euros de renta negociada en 42.326 metros cuadrados con un incremento del 8,1% en renta respecto a los contratos previos.
De este modo, la compañía cuenta con más de 1.000 contratos en vigor de los cuales más del 60% tiene un vencimiento más allá de 2027. “Todo ello garantiza una amplia oferta comercial que ha contribuido al registro de incrementos en las cifras de visitas y ventas en comparación con el año anterior”, ha destacado la socimi.
Los excelentes resultados operativos registrados han tenido su reflejo en la cuenta de resultados de la compañía, con un nivel de ingresos operativos que ha alcanzado los 95 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto al año anterior. A su vez, el resultado operativo o Ebitda se ha situado en 65,4 millones de euros, un 9% superior respecto a 2022, mientras que el beneficio del ejercicio ha superado los 36,7 millones de euros.
A 31 de diciembre de 2023 el valor de mercado de la cartera de activos de Lar España asciende a 1.313 millones de euros, lo que una revalorización media del 54% sobre el precio de adquisición de sus activos.