PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas en España de Carrefour aumentan un 7,8% entre enero y marzo

26/04/2023
en Distribución
Carrefour

El grupo de distribución francés Carrefour ha registrado en España una facturación de 2.711 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

En términos comparables este incremento en el mercado español asciende hasta el 9,3% y en términos orgánicos hasta el 9,6%, según ha informado la compañía en un comunicado en el que destaca que en el mercado español registró un fuerte impulso en alimentación (crecimiento del 11,7% en términos comparables) y un sólido rendimiento en no alimentación (crecimiento del 2,3% en términos comparables).

A nivel global, la facturación del grupo entre enero y marzo se elevó un 13% hasta los 22.071 millones de euros, un 12,3% más en términos comparables, respecto al mismo periodo del 2022.

Según ha destacado la compañía, “en un contexto marcado en todos los países europeos por una inflación de alimentos persistentemente alta y una inflación general más lenta, el mercado minorista de alimentos mostró una mayor negociación a la baja y volúmenes decrecientes en el primer trimestre”.

En concreto, las ventas en Francia crecieron en términos comparables un 6,3%, hasta los 10.216 millones de euros, mientras que en Bélgica aumentaron un 9,2% hasta los 1.087 millones de euros y en Italia un 1,8% situándose en 1.048 millones de euros. Asimismo, en Rumanía la facturación se disparó un 14,9% hasta alcanzar los 638 millones mientras que en Polonia creció un 4,3%, hasta los 527 millones de euros.

En cuanto a Latinoamérica, Carrefour ingreso en Brasil un total de 4.868 millones de euros, un 37,1% más que en el primer trimestre de 2022, y en Argentina un 26% más, hasta los 975 millones de euros.

En palabras de Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo, “en un contexto de inflación alimentaria muy alta en la mayoría de sus mercados, Carrefour mantiene el rumbo y mantiene un fuerte impulso comercial, con un desempeño constante de la participación de mercado en todos sus países clave. Los primeros meses del año confirman la relevancia de nuestros pilares estratégicos, en particular con un fuerte aumento en las ventas de nuestros productos de marca blanca, que se benefician de una excelente aceptación por parte de nuestros clientes”.

“Al mismo tiempo, el Grupo avanza en la implementación del plan Carrefour 2026, desplegando el método Maxi de competitividad y productividad en un número creciente de tiendas y acelerando la transformación digital del Grupo, manteniendo un ritmo acelerado en la integración de Grupo BIG y la consecución de sinergias”, ha añadido.

Tags: Carrefourfacturaciónresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Carrefour prevé comprar 1,2 millones de kilogramos de mango de origen nacional. Fuente: Carrefour.
Distribución

Carrefour prevé comprar 1,2 millones de kilogramos de mango de origen nacional

09/10/2025

Carrefour se consolida como líder en la compra de mango nacional agroecológico. La compañía espera alcanzar los 1,2 millones de...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025
Carrefour finaliza con éxito la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’. Fuente: Carrefour.

Carrefour finaliza con éxito la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’

08/10/2025
compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies