PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de vinos de la DO Valencia descienden un 2% y rozan los 45 millones de botellas

19/02/2021
en Bebidas
DO Valencia

La comercialización total de vinos de la Denominación de Origen Valencia ha alcanzado un cifra de más de 44,9 millones de botellas en la campaña 2019/2020, volumen que representa un ligero descenso del 2%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según su Consejo Regulador, “cabe resaltar el buen comportamiento de las exportaciones, con unas ventas que se acercan a los 28 millones de botellas, cifra que supone una  ligera subida del 2%, en relación a la anterior campaña”.

No obstante, y en lo que respecta al mercado interior, el consumo de vino de la DO Valencia sí se ha visto afectado, con unas ventas de 17 millones de botellas, frente a los 18’6 millones de botellas de la pasada campaña, lo que supone un descenso del 9%.

El cierre de la hostelería, restauración y parte del comercio debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia, “ha provocado sin duda, este importante freno en el consumo dentro del mercado nacional, ya que son unos canales de venta muy importantes para nuestras bodegas”, según explica el presidente del CR de Vinos de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez.

No obstante, y a pesar de la delicada situación que atraviesa el sector, “nuestras bodegas han seguido trabajando y luchando con muchísimo esfuerzo, buscando e intensificando otras fórmulas de venta, como el comercio online, para adaptarse a este nuevo escenario, y lograr de esta forma que  sus vinos sigan llegando al público consumidor”, ha añadido.

Ventas por tipos de vino

En relación a la venta global (mercado exterior y nacional) por tipos de vino, el tinto se eleva a un total de 22 millones de botellas comercializadas, con un leve crecimiento del 1% en exportación.

Por su parte, en vino blanco el consumo asciende a 15’3 millones de botellas, cifra que supone un descenso del 4%, respecto a la pasada campaña mientras que destaca el crecimiento en vino rosado que sube sus ventas un 6%, con un total de 3’8 millones de botellas vendidas. Un crecimiento que también se observa en el vino de licor embotellado, donde ha aumentado el consumo un 4% a nivel nacional.

Tags: DO ValenciaventasVino
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
Viñedo

Arranca la campaña 2025/26 con un incremento en la producción de vino del 5,9%

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies