• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de Supersol crecen un 16,5% en el primer semestre

22/07/2020
en Distribución
Supersol

La cadena de distribución Supersol ha cerrado un primer semestre del año con resultados muy positivos. Las ventas durante este periodo han registrado un crecimiento del 16,5% con respecto al mismo periodo del año anterior a tiendas comparables.

Dicha cifra se registra tras el fuerte incremento en las ventas de los últimos meses provocado por la pandemia del Covid-19 y que ha ayudado a elevar el ya de por si buen dato que presentaban los datos acumulados a cierre de febrero.

“Cerramos un primer semestre que confirma la sostenibilidad de nuestro negocio y afrontamos con garantías el resto del año en este nuevo escenario post-Covid”, ha destacado Vygintas Sapokas, CEO de Supersol.

La evolución positiva de las ventas de Supersol en el primer semestre, a tiendas comparables, se traduce también en una mejor evolución de ventas de la compañía frente el resto del mercado en el mismo periodo del año pasado. Así, Supersol crece un 15,8% frente al 11,3% del resto del mercado, según datos de la consultora Nielsen.

Apoyado en el aumento de ventas durante el periodo de confinamiento y en los cambios realizados desde la incorporación de su CEO, la compañía ha logrado superar los cinco millones de EBITDA positivos (resultado Bruto de Explotación), lo que representa una mejora de 20 millones de EBITDA con respecto al mismo periodo del año anterior (y de 13 millones excluido el coste de cierres de centros realizados en el ejercicio 2019).

El crecimiento de las ventas y mejora de resultados en los dos primeros meses del año 2020 ya demostraba que las acciones realizadas en el ejercicio 2019, encaminadas al saneamiento del portfolio de tiendas y restructuración de la empresa, habían sido las correctas. En los dos primeros meses del año, Supersol aumentó sus ventas en tiendas comparables un 4,3% con respecto a los dos primeros meses del año anterior.

Además, fiel a su compromiso con los clientes y con las comunidades en las que desarrolla su negocio, en el primer semestre de 2020, la compañía redujo precios en más de 1.000 referencias y, de manera generalizada, en aproximadamente 40 tiendas de las zonas donde se ha convertido en un líder en precios baratos.

Actualmente, Supersol cuenta con 172 tiendas en Madrid y Andalucía y tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4000 personas.

Tags: Supersolventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Nestlé sede España
Empresas

Nestlé en España incrementa sus ventas totales un 2,7% en 2020 y alcanza los 2.050 millones

05/03/2021

En 2020, las ventas totales de Nestlé en España ascendieron a 2.050 millones de euros, un 2,7% más respecto al...

Henkel
Empresas

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021

Grupo Henkel ha registrado en el ejercicio 2020 unas ventas de 19.250 millones de euros, un 4,3% por debajo del...

Comercio

El comercio minorista en Europa inicia el año con una caída de las ventas del 5,9%

04/03/2021
Spar Gran Canaria mantiene su facturación en 2020 con 346 millones a pesar del Covid-19

Spar Gran Canaria mantiene su facturación en 2020 con 346 millones a pesar del Covid-19

04/03/2021
comercio

Las ventas de Comertia caen en febrero un 31,1% debido a las restricciones

04/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Emcesa

Emcesa reivindica el papel de la mujer en la industria agroalimentaria

05/03/2021
Marcos Turnes-GA Alimentaria

GA Alimentaria confía en avanzar en un packaging más sostenible para sus productos

05/03/2021
Caprabo abre su primer supermercado en una gasolinera

Caprabo abre su primer supermercado en una gasolinera

05/03/2021
Frutas y verduras

El 48% de las frutas y verduras importadas por España proceden de países extracomunitarios

05/03/2021
Nestlé sede España

Nestlé en España incrementa sus ventas totales un 2,7% en 2020 y alcanza los 2.050 millones

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies