La cadena de distribución Supersol ha cerrado un primer semestre del año con resultados muy positivos. Las ventas durante este periodo han registrado un crecimiento del 16,5% con respecto al mismo periodo del año anterior a tiendas comparables.
Dicha cifra se registra tras el fuerte incremento en las ventas de los últimos meses provocado por la pandemia del Covid-19 y que ha ayudado a elevar el ya de por si buen dato que presentaban los datos acumulados a cierre de febrero.
“Cerramos un primer semestre que confirma la sostenibilidad de nuestro negocio y afrontamos con garantías el resto del año en este nuevo escenario post-Covid”, ha destacado Vygintas Sapokas, CEO de Supersol.
La evolución positiva de las ventas de Supersol en el primer semestre, a tiendas comparables, se traduce también en una mejor evolución de ventas de la compañía frente el resto del mercado en el mismo periodo del año pasado. Así, Supersol crece un 15,8% frente al 11,3% del resto del mercado, según datos de la consultora Nielsen.
Apoyado en el aumento de ventas durante el periodo de confinamiento y en los cambios realizados desde la incorporación de su CEO, la compañía ha logrado superar los cinco millones de EBITDA positivos (resultado Bruto de Explotación), lo que representa una mejora de 20 millones de EBITDA con respecto al mismo periodo del año anterior (y de 13 millones excluido el coste de cierres de centros realizados en el ejercicio 2019).
El crecimiento de las ventas y mejora de resultados en los dos primeros meses del año 2020 ya demostraba que las acciones realizadas en el ejercicio 2019, encaminadas al saneamiento del portfolio de tiendas y restructuración de la empresa, habían sido las correctas. En los dos primeros meses del año, Supersol aumentó sus ventas en tiendas comparables un 4,3% con respecto a los dos primeros meses del año anterior.
Además, fiel a su compromiso con los clientes y con las comunidades en las que desarrolla su negocio, en el primer semestre de 2020, la compañía redujo precios en más de 1.000 referencias y, de manera generalizada, en aproximadamente 40 tiendas de las zonas donde se ha convertido en un líder en precios baratos.
Actualmente, Supersol cuenta con 172 tiendas en Madrid y Andalucía y tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4000 personas.