El grupo Pernod Ricard ha cerrado el ejercicio fiscal 2019 con un volumen de ventas de 9,182 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico muy fuerte, del 6%, propiciado en gran medida por los mercados de China y la India, que crecen un 21% y un 20%, respectivamente.
En Europa, las ventas crecen un ligero 1%. El fuerte crecimiento generado en la Europa del Este se compensa por el difícil momento que atraviesa la compañía en los países occidentales, marcados por las disputas comerciales y el difícil mercado de Francia.
Durante este ejercicio, Pernod Ricard ha aprovechado su cartera premium. Aunque ha habido un fuerte crecimiento en todas las categorías de espirituosos, las marcas especializadas junto con las marcas locales estratégicas son las que más han crecido (12%, cada una).
Las innovaciones también han ayudado a disfrutar de números tan positivos. Así, han contribuido con el 25% del crecimiento, gracias a marcas como Martell Blue Swift, Chivas XV, Beefeater Pink, Lillet y Monkey 47.
En este sentido, Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo, declaró que “el año fiscal 2019 fue un excelente año, demostrando una clara aceleración del negocio, al tiempo que invirtió en la creación de valor a largo plazo”.
Para el año fiscal 2020, Ricard asegura que darán “un mayor apoyo a nuestras marcas y mercados prioritarios, inversiones estratégicas y hoja de ruta de sostenibilidad y responsabilidad 2030. En un entorno particularmente incierto, nuestra guía para el año fiscal 2016 es de un crecimiento orgánico de entre el 5% y el 7%”.