PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de vinos con DOP Alicante se han recortado a la mitad desde marzo

24/09/2020
en Bebidas
Vinos DOP Alicante

La comercialización de vinos con Denominación de Origen Protegida Alicante se ha reducido una media del 57,8% desde marzo a agosto de 2020, los meses en los que se ha vivido el confinamiento y los siguientes estados provocados por el Covid19.

Así lo ha señalado su Consejo Regulador, que ha realizado un muestreo entre un conjunto de 12 bodegas de tamaño diverso y que comercializan vinos tanto en el mercado nacional como en exportación. En concreto, el mercado local es el más resentido por la crisis pues la media ha descendido un 57,8% en este periodo. Pero ha habido meses tan duros como mayo durante el cual las ventas se estancaron un 89,1% y ha habido una cierta recuperación en agosto con un descenso del 11%.

En el mercado exterior la crisis ha resistido algo mejor con descensos del 42,76% como media semestral, siendo mayo el peor de los meses con otro 80% de parada y un menor descenso, algo más del 40%, en julio.

“Las bodegas alicantinas son pequeñas y el perfil de sus clientes muy variado”, señala el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante, que añade que “hay bodegas que solo venden en nacional y en hostelería, lo que supone una afección muy potente por la crisis. Entre las que exportan, depende de la situación en cada país destino; y dentro del mismo si venden más en canal especializado, horeca o en supermercados, porque el comportamiento ante la pandemia ha sido diferente en todos los países”.

“Lo que parece claro es que la situación no es nada halagüeña y a pesar de que al principio la gente parecía más solidarizada con los productos de cercanía, la tónica en general vuelve a lo de siempre. Se ha aumentado la competencia y el año parece que seguirá igual”, asegura el presidente del Consejo, que destaca que, pese a todo, “viene una campaña de calidad sobresaliente y las bodegas continúan su trabajo por obtener mayor reconocimiento desde fuera, acercar mayor diversidad y calidad a los clientes, especialmente en el mercado local que es el que asegura la sostenibilidad de nuestra DOP. Esto es lo que nos gustaría que la gente apoyase en estos momentos duros para toda la economía”.

Tags: consejoDOP AlicanteventasVinos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahorramas
Distribución

Las ventas de Ahorramas aumentaron un 7% en 2024 hasta alcanzar los 2.336 millones

23/05/2025

Los supermercados Ahorramas, que han continuado con su crecimiento sostenido, han obtenido unas ventas de 2.336 millones de euros en...

supermercado
Distribución

El gran consumo crece un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor hasta abril

20/05/2025

El sector del gran consumo ha crecido un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor en el primer cuatrimestre...

Cerealto

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025
Diageo

Diageo incrementa sus ventas un 2,9% en su tercer trimestre fiscal

19/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
Centro comercial Lagoh

Lar España pasará a denominarse Helios RE Socimi tras culminar la fusión con su matriz

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies