Neinver ha anunciado un crecimiento importante en su negocio de outlets durante los primeros diez meses de 2022. Las ventas de marcas en su cartera de activos aumentaron de manera constante a lo largo del año, comenzando a acelerarse en el segundo treimestre y continuando su ascenso en el tercero, experimentando un crecimiento de dos dígitos (+11,5%) desde abril pasado en comparación con 2019.
Asimismo, el cuarto trimestre ha tenido un excelente comienzo, con un aumento de las ventas del 16% en comparación con los niveles de 2019, y con la temporada festiva por delante, el escenario parece estar listo para un año récord, según ha destacado el operador en un comunicado.
El 50% de los minoristas también han registrado un crecimiento de ventas de dos dígitos en comparación con 2019, y los deportes, la moda mixta, el calzado y la mezclilla se destacan como las categorías con mejor desempeño en los diez primeros meses del 2022.
Además, entre enero y octubre, las visitas a los centros outlet experimentaron un crecimiento constante mes a mes, superando los niveles de 2019 en octubre. Las ventas continúan superando el número de visitas, demostrando tasas de conversión más altas y una canasta promedio más alta, esta última un 16% más en comparación con los niveles de 2019.
Según Daniel Losantos, CEO de Neinver, “las ventas de la marca, que ya alcanzaron los niveles de 2019 en la segunda mitad de 2021, han continuado su tendencia alcista, superando constantemente los niveles de 2019 a lo largo de 2022, con todo indicando que alcanzarán niveles récord a finales del año”.
“A pesar del desafiante entorno macroeconómico, los resultados positivos dan testimonio de la solidez de nuestro negocio y del hecho de que nuestra propuesta de valor, basada en la colaboración con los minoristas como socios a largo plazo y trabajando en torno a intereses comunes, sigue siendo la fórmula minorista ganadora. También muestra cuán relevante es el concepto de outlet para los consumidores, especialmente porque los compradores se han vuelto más exigentes con respecto a su gasto promedio y ahora también buscan una experiencia más completa”, ha añadido.
Actividad de arrendamiento sostenida
Los centros outlet han experimentado una fuerte actividad de arrendamiento que refleja la demanda continua de los minoristas, con 311 arrendamientos completados (nuevos arrendamientos y renovaciones) en los últimos nueve meses. La ocupación de la cartera se mantiene en un 96%.
Las marcas nuevas en la cartera incluyen Zara Home y Mr. Wonderful, que abrieron sus primeras tiendas outlet, al igual que Wolford y Custo Barcelona en Viladecans The Style Outlets en Barcelona. Otras incorporaciones clave incluyen Under Armour en Factory Krakow en Polonia, Puma Kids en Amsterdam, Hugo Boss en Roppenheim The Style Outlets, JOOP! en Factory Ursus, y Guess Kids en dos de nuestros centros Factory. Otros acuerdos dignos de mención incluyen el firmado con Adidas para aumentar el tamaño de su tienda en Factory Ursus de Polonia y el acuerdo de toda la cartera firmado con Dockers, fortaleciendo aún más la asociación con la reconocida marca de moda.
La oferta de alimentos y bebidas también se ha mejorado significativamente, con marcas de F&B de renombre internacional y operadores nacionales líderes, como Five Guys, Casa Carmen, Grosso Napoletano, Green Vita Brunch&Coffee y Sushisom, todos uniéndose a la línea. Durante los últimos años, la compañía ha estado revisando estratégicamente su oferta de alimentos y bebidas para reflejar los hábitos cambiantes de los consumidores y planea aumentar su espacio de F&B hasta en un 15%.
“Estas incorporaciones clave destacan aún más la estrategia de Neinver y los esfuerzos continuos para ofrecer a los clientes una amplia variedad de opciones, adaptando su combinación de inquilinos a cada área de influencia individual tanto como sea posible en un intento por mejorar la experiencia minorista general”, ha destacado el operador.