• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de los centros comerciales de Merlin Properties caen de media un 26% en el último año

13/11/2020
en Distribución
X-Madrid

En términos medios, en los últimos doce meses el tráfico en los centros comerciales de Merlin Properties ha caído un 28% con respecto al mismo periodo anterior y las ventas un 26%, según revela el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el informe financiero de la socimi respecto a los nueve primeros meses del ejercicio 2020.

En concreto, la compañía explica que tras el confinamiento, la afluencia a centros comerciales y las ventas de los inquilinos han ido creciendo mes a mes hasta que la segunda oleada ha vuelto a afectar negativamente al tráfico y han comenzado a producirse cierres ordenados por autoridades varias. Respecto a la ocupación en estos activos, se ha cerrado en el tercer trimestre en un 93,7%, manteniendo los niveles pre-Covid.

De este modo, Merlin Properties ha cerrado los nueve primeros meses del año con unos ingresos por rentas de 380,9 millones de euros, un 3,5% inferiores al mismo periodo del año pasado, debido a las desinversiones llevadas a cabo. Sin tener en cuenta este cambio de perímetro de las ventas realizadas, las rentas hubiesen crecido un 1,4%.

Asimismo, su beneficio neto consolidado ascendió a 111,8 millones de euros, lo que supone una caída del 65% respecto al mismo periodo del 2019 aunque, según explica la compañía, continúa acercándose al cumplimiento de los objetivos financieros que se marcó antes de la pandemia.

El valor neto de los activos de la última valoración realizada el pasado mes de junio asciende a 7.410 millones de euros, que, pese a representar un aumento del 3,3%, es menor que la realizada en el mismo periodo del año anterior, reflejándose en un impacto contable en la cuenta de resultados.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), fue de 275,7 millones de euros, un 13% inferior al registrado a septiembre del año 2019, como consecuencia de las ayudas ofrecidas a sus inquilinos en el marco de la crisis del Covid-19 mediante bonificaciones de renta que han supuesto un impacto de 39,6 millones de euros.

De este modo, el beneficio operativo de la socimi asciende a 197,3 millones de euros, un 16,8% menos. No obstante, se sitúa a solo 50 millones de alcanzar el objetivo marcado por la compañía antes de la pandemia de alcanzar una cifra de 250 millones de euros a cierre del ejercicio 2020.

Respecto al resto de negocios, el de oficinas registró un aumento del 3% comparable de las rentas y una ocupación del 91,1%; y el de logística registró un incremento del 8,5% en rentas, con una ocupación del 97,5%.

Tags: AfluenciaCentros comercialesMerlin Propertiesventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Nestlé sede España
Empresas

Nestlé en España incrementa sus ventas totales un 2,7% en 2020 y alcanza los 2.050 millones

05/03/2021

En 2020, las ventas totales de Nestlé en España ascendieron a 2.050 millones de euros, un 2,7% más respecto al...

Henkel
Empresas

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021

Grupo Henkel ha registrado en el ejercicio 2020 unas ventas de 19.250 millones de euros, un 4,3% por debajo del...

Comercio

El comercio minorista en Europa inicia el año con una caída de las ventas del 5,9%

04/03/2021
Spar Gran Canaria mantiene su facturación en 2020 con 346 millones

Spar Gran Canaria mantiene su facturación en 2020 con 346 millones

04/03/2021
comercio

Las ventas de Comertia caen en febrero un 31,1% debido a las restricciones

04/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies