En el primer semestre de 2025, Lindt & Sprüngli ha registrado unas ventas totales de 2.350 millones de francos suizos, lo que supone un incremento del 9% en comparación con el mismo periodo del pasado año. Asimismo el crecimiento orgánico fue del 11,2%.
Este sólido resultado se vio influenciado positivamente por los aumentos de precios del 15,8%, según ha señalado la compañía, que destaca que la baja elasticidad de los precios, especialmente en Europa, provocó una disminución moderada del Volumen/Mix del 4,6%. No obstante, el rendimiento dinámico de productos básicos como Lindor y Excellence, combinado con innovaciones de productos como el chocolate Lindt Dubai Style, impulsó el crecimiento y contribuyó al desempeño del grupo.
El sólido rendimiento de la compañía en el primer semestre se tradujo en un beneficio neto de 188,9 millones de francos suizos frente a los 218 millones del primer semestre de 2024.
Todas las regiones han contribuido a un primer semestre exitoso, especialmente Europa, que registró un crecimiento orgánico de las ventas del 17,7%. Por su parte, Norteamérica creció orgánicamente un 3,6%, por debajo de las expectativas debido a la débil confianza del consumidor. El Resto del Mundo creció orgánicamente un 7,8%.
Asimismo, el comercio minorista global experimentó un sólido crecimiento del 22,1%, impulsado por una menor elasticidad de precios en las tiendas minoristas. La red de tiendas alcanzó las 590 tiendas en todo el mundo, con una fuerte afluencia de clientes en centros turísticos y ubicaciones de alta gama.
“Estoy orgulloso de los logros de nuestros equipos durante el primer semestre. Hemos demostrado resiliencia en un mercado complejo. Innovaciones como nuestro chocolate Lindt Dubai Style no son solo productos nuevos, sino un reflejo de cómo conectamos con nuestros consumidores y reforzamos nuestro posicionamiento premium”, ha señalado Adalbert Lechner, CEO del Grupo Lindt & Sprüngli.
Basándose en la continua fidelidad del consumidor y la tendencia actual hacia la premiumización, Lindt & Sprüngli eleva su guía de crecimiento orgánico de ventas para el año fiscal 2025 y actualmente espera un crecimiento orgánico de ventas del 9-11% (anteriormente 7-9%). Para los años posteriores a 2025, el grupo reitera sus objetivos estratégicos de crecimiento orgánico de ventas a medio y largo plazo del 6-8%.










