Kraft Heinz ha registrado en el conjunto del año 2023 unas ventas netas de 26.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 0,6% en comparación con 2022. En términos orgánicos el crecimiento fue del 3,4%.
Por su parte, el Ebitda ajustado aumentó un 5,1% hasta los 6.307 millones de dólares, según informó la compañía.
El precio aumentó un 8,9% en comparación con el período del año anterior, con aumentos en ambos segmentos reportables (América del Norte e internacional) impulsados principalmente por aumentos de precios para mitigar el aumento de los costes de los insumos. El volumen/mezcla disminuyó un 5,5% en comparación con el período del año anterior, con disminuciones en ambas regiones.
En cuanto al cuarto trimestre, las ventas netas disminuyeron un 7,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior situándose en 6.900 millones de dólares. En términos orgánicos el descenso fue del 0,7%. El Ebitda ajustado disminuyó un 5,3% hasta los 1.650 millones de dólares.
El precio aumentó 3,7 puntos porcentuales en comparación con el período del año anterior, con aumentos en ambos segmentos reportables impulsados principalmente por aumentos de precios de lista tomados para mitigar los mayores costes de insumos. El volumen/mezcla disminuyó un 4,4% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
«Estoy orgulloso de los resultados que obtuvimos en 2023 y del progreso que hemos logrado como empresa a lo largo del año«, dijo el director ejecutivo de Kraft Heinz, Carlos Abrams-Rivera” y añadió que en el cuarto trimestre, la industria enfrentó vientos en contra impulsados por la presión constante de los consumidores. De cara al futuro, esperamos que algunas de estas presiones se disipen, particularmente a medida que se supere la reducción de los beneficios del SNAP”.
“Para 2024, esperamos un crecimiento continuo para Kraft Heinz. Mantendremos un fuerte enfoque en la ejecución de nuestra estrategia, respaldado por las inversiones que estamos realizando en nuestras marcas y nuestra gente. Estamos seguros de que contamos con la estrategia adecuada para generar un crecimiento rentable y crear valor para nuestros accionistas”, aseguró el ejecutivo.
En concreto, la compañía espera un crecimiento orgánico de las ventas netas de 0% a 2% en comparación con el año anterior. Asimismo, espera una contribución positiva del precio durante todo el año, con volúmenes positivos en la segunda mitad del año.