Kraft Heinz ha registrado entre enero y marzo un incremento en las ventas de un 3,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar una cifra de 5.959 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado en el que destaca el aumento de la demanda relacionada con la pandemia de Covid-19.
Por el contrario, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 378 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que se corresponde con un descenso del 6,7% en comparación con las ganancias del mismo periodo de 2019.
Por zonas geográficas, en Estados Unidos la facturación ascendió a 4.495 millones de euros, un 6,4% más que en el primer trimestre de 2019, mientras que, a nivel internacional, las ventas se situaron en 1.301 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,3% y en Canadá, por el contrario, cayeron un 19,8% hasta los 361 millones de euros.
A este respecto, el CEO de Kraft Heinz, Miguel Patricio, ha señalado que “el trabajo de transformación que iniciamos el año pasado, junto con la flexibilidad, agilidad y creatividad de nuestra gente, y la tremenda colaboración con nuestros clientes minoristas, está dando sus frutos. En el futuro, tenemos un enfoque singular: satisfacer la demanda para nuestros productos y garantizar que los consumidores tengan los alimentos y la nutrición que necesitan durante estos tiempos de incertidumbre».
Según ha destacado la empresa, el impacto de la pandemia de Covid-19 en los resultados del año 2020 de la compañía sigue siendo “incierto”. Así, la perspectiva de la compañía para el segundo trimestre de 2020 refleja, en diversos grados, la demanda incremental de los clientes minoristas debido a un aumento en el consumo en el hogar, particularmente en los mercados desarrollados, así como a una menor demanda en los canales de servicio de alimentos en una base global.