Kraft Heinz ha registrado entre abril y junio unas ventas de 6.721 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2,5% en cifras absolutas, según informó este miércoles la multinacional, que señala que en datos comparables el crecimiento fue del 4%.
La compañía respondió al incremento de los costes con una subida del 11% en los precios, aunque registró una caída del 7% en los volúmenes de ventas. De este modo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.000 millones de dólares, lo que supone casi cuatro veces más que el resultado de 265 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto al conjunto de los seis primeros meses del año, las ventas de la compañía ascendieron a 13.210 millones de dólares, un 4,8% más que en el primer semestre de 2022. En este periodo, la compañía aumentó un 12,8% los precios, mientras que los volúmenes cayeron un 6,2%.
Asimismo, registró un beneficio neto atribuido de 1.836 millones de dólares, lo que representa una subida del 76,4%.
«Entregamos sólidos resultados en el segundo trimestre, aumentando las ventas netas, las ganancias y la rentabilidad. Esto es consistente con nuestra estrategia para acelerar el crecimiento rentable», dijo el director ejecutivo y presidente de la junta de Kraft Heinz, Miguel Patricio, que explicó que «crecimos en cada uno de nuestros tres pilares: servicio de alimentos, mercados emergentes y plataformas de crecimiento minorista de EE. UU. Es importante destacar que aumentamos las ganancias al mismo tiempo que invertimos en marketing, investigación y desarrollo, y tecnología, que financiamos a través de eficiencias brutas».
«Si bien enfrentamos vientos en contra en el segundo trimestre, particularmente en el desempeño de la participación de mercado de EEUU, los planes de acción que presentamos en el primer trimestre dieron como resultado una mejora en la tendencia de las acciones cada mes. Esperamos estos planes de acción, junto con una sólida ejecución continua de nuestros equipos, para continuar con el impulso durante la segunda mitad del año. En general, nuestros resultados me dan confianza en la dirección en la que nos dirigimos. Como resultado, estamos reiterando nuestra perspectiva para todo el año«.