Kimberly-Clark, fabricante de marcas como Scottex o Kleenex, ha cerrado la primera mitad del año con unas ventas netas de 9.621 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los ingresos netos atribuidos, la compañía informa que se ha producido un incremento del 43%, hasta alcanzar los 1.341 millones de dólares.
El presidente y director ejecutivo, Mike Hsu, asegura que “logramos un muy buen crecimiento de las ventas orgánicas y ganancias ajustadas, el récord de todos los tiempos. También generamos importantes ahorros de costes, ayudándonos a lograr fuertes mejoras en el margen. Si bien el entorno sigue siendo incierto, la visibilidad ha mejorado desde hace tres meses y estamos restaurando la orientación a futuro”
La perspectiva de la compañía en enero era de alcanzar un crecimiento orgánico de las ventas de un 2%. Ahora, se espera que 2020 las ventas netas se cierren con un incremento interanual de entre el 1% y el 2%, incluido un crecimiento orgánico de las ventas de hasta un 5%.
“Hemos aumentado nuestra perspectiva de ventas y ganancias orgánicas para 2020 en comparación con nuestro plan original. También estamos aumentando aún más nuestras inversiones de crecimiento para posicionarnos con éxito en el futuro. Continuamos funcionando bien, operar nuestro negocio con un enfoque equilibrado y mantenernos muy optimistas acerca de nuestras oportunidades para crear valor para los accionistas”, explica el presidente.