Grupo Bimbo registró el pasado 2020 una facturación de 331.051 millones de pesos, lo que supone un incremento del 13,4% respecto al año anterior, gracias a una mezcla de precios favorable, al sólido desempeño de los volúmenes y al beneficio del tipo de cambio, según ha señalado la compañía.
Asimismo, el beneficio neto atribuido de la compañía mexicana se ha elevado un 44,2% en los últimos 12 meses, hasta alcanzar los 9.110 millones de pesos mexicanos.
Respecto al cuarto trimestre del año, las ventas de la multinacional mexicana se situaron en 84.778 millones de pesos, un 12,4% más que en el mismo periodo del 2019. Por su parte, el beneficio neto atribuido ascendió entre los meses de octubre y diciembre a 2.890 millones de pesos, un 58,4% más.
Por zonas geográficas, la facturación de la división de Bimbo en Norteamérica ha crecido un 19,2% en el cuatro trimestre, mientras en el mercado mexicano las ventas han aumentado un 1,6%. En el conjunto de Latinoamérica, los ingresos han subido un 6,5% interanual, mientras que en Europa, Asia y África las ventas han aumentado un 17,3%.
Tal y como ha explicado Daniel Servitje, presidente del Consejo y director deneral, “a pesar de un entorno desafiante, 2020 fue un año excepcional para Grupo Bimbo, reflejado en resultados récord y ganancias de participación de mercado. Hoy, veo los resultados de 75 años de creación y progreso, porque gracias a nuestro liderazgo global en una industria esencial, el arduo trabajo de nuestros colaboradores, a nuestra diversificación geográfica de canales y de categorías, a nuestras marcas y a nuestras capacidades de producción, logramos servir con orgullo a nuestros consumidores durante este tiempo de disrupción y demanda extraordinaria”.
Por su parte, Diego Gaxiola, director Global de Administración y Finanzas, ha señalado que “comenzamos 2021 más fuertes que nunca y, a pesar de la complicada base de comparación, estamos listos para continuar fortaleciendo nuestra posición financiera”.