PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 17 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de DIA alcanzan los 6.648 millones de euros en 2021

20/01/2022
en Distribución
Grupo DIA

La empresa Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) ha alcanzado una cifra de venta de 6.648 millones de euros con un incremento de ventas del 5% respecto a los niveles del año 2019 previos a la pandemia. Unos datos positivos teniendo en cuenta el contexto de incertidumbre social y económica que vive el mundo.

DIA ha publicado un avance de sus resultados de ventas obtenidas durante el año 2021. Según este informe, el ejercicio 2020 estuvo marcado por compras extraordinarias de abastecimiento debido a las restricciones de movilidad por Covid-19, principalmente en España y Portugal, que se han visto normalizadas en el año 2021 al reducir en un 3,6% sus ventas en comparación con el año previo.

Por otro lado, el número de tickests, y por tanto la frecuencia en tienda, ha crecido un 3,3% en 2021, mientras que el valor de la cesta media se ha reducido en un 6,7%, mostrando un cambio de tendencia respecto a 2020, debido a la flexibilización de las restricciones que facilitaron el aumento de la frecuencia de compra de los clientes con cestas más reducidas.

Ventas DIA 2021En cuanto a los datos sobre el extranjero, las ventas netas en Argetina presentan un comportamiento excepcional impulsado por el éxito de las medidas operativas y comerciales puestas en marcha y una inflación superior a la devaluación de la moneda. Brasil se ha visto afectada por una reducción de la superficie de venta del 4,2% y una devaluación del Real Brasileño del 8,8%.

En palabras de Stephane DuCharme, presidente ejecutivo de la compañía, “2021 ha sido un año desafiante en cuanto a la evolución interanual de la venta. Si bien nuestras ventas comparables han mejorado en un 5% respecto a los niveles de ventas del año 2019 precios a la pandemia, confiamos en que el año 2022 permita visualizar de forma más clara el impulso en las ventas derivado de las distintas medidas de trasformación puestas en marcha.”

Asimismo, el presidente ejecutivo de DIA recuerda que durante este último año “se han remodelado más de 1.000 tiendas en España, Argentina y Portugal, que están presentando una mejora relevante en los crecimientos de ventas. El nuevo modelo de franquicia en España, Portugal, Argentina y Brasil, y los grandes avances realizados en todas nuestras geografías en el desarrollo de un surtido optimizado, centrado en la potenciación del fresco y una marca propia de mayor calidad, están teniendo una excelente acogida entre nuestros clientes y franquiciados.”

De cara a 2022, DuCharme ha querido hablar con esperanza y optimismo. “Desde DIA, gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros empleados, seguimos trabajando codo con codo con nuestros franquiciados y proveedores para seguir ofreciendo una propuesta de valor competitiva y estar cada día más cerca de nuestros clientes en un contexto económico y social complejo”.

Tags: DIAStephane DuCharmesupermercadosVentas 2021
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

DIA
Sin categora

El nuevo concepto de tienda DIA ya está implantado en más de 1.000 establecimientos de España

04/05/2022

El nuevo concepto de tienda DIA ya es realidad en más de 1.000 establecimientos emblemáticos de su red en toda España. 2021...

Coinstar
Distribución

Coinstar refuerza su presencia en Andalucía de la mano de Díaz Cadenas

03/05/2022

Coinstar sigue expandiéndose en Andalucía y suma 12 nuevas máquinas en la red de supermercados y cash & carry Díaz Cadenas. De...

Compra online

OCU denuncia que los precios online en las principales cadenas de supermercados han subido en torno al 10%

29/04/2022
supermercado

El sector de los supermercados lideró el negocio de inversión en retail en 2021

26/04/2022
Supermercado

El uso de la mascarilla ya no será obligatorio en el interior de los supermercados

18/04/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vegalsa-Eroski-industria alimentaria

Vegalsa-Eroski ha elevado un 9,5% las compras a proveedores locales

13/05/2022
LOreal Paris-Excellence Creme Universal Nudes

L’Oréal Paris innova con su nuevo sistema de coloración

13/05/2022
Asahi Super Dry

Hijos de Rivera será distribuidor en exclusiva de la cerveza japonesa Asahi Super Dry 

13/05/2022
FoodTech Startup Forum

Food 4 Future 2022 reúne a las startups más disruptivas del sector foodtech

13/05/2022
centro de innovacion Henkel

Henkel inaugura un nuevo centro de innovación tras una inversión de dos millones de dólares

13/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies