• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de Comertia aumentaron un 3,4% en septiembre

04/10/2019
en Distribución
Comercio

Comercio

Los establecimientos de Comertia, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, han aumentado las ventas un 3,4% este mes de septiembre, respecto del mismo mes del año anterior y suman ya un año consecutivo de ventas positivas. En concreto, un 64% de las empresas ha tenido aumentos respecto el mismo mes del año anterior, un 30% las ha disminuido y un 6% las ha mantenido.

En cuanto al importe del tique medio, que sirve para evaluar el comportamiento y confianza del consumidor, el 55,5% de las empresas afirma haber aumentado su tique medio este mes de septiembre respecto el año anterior, mientras un 29% señala que se ha mantenido estable y un 15,5% más constata que se ha reducido.

Ante las previsiones de decrecimiento del PIB anunciadas por el Bando de España, las empresas de Comertia se preparan tomando diferentes decisiones: el 43% está invirtiendo más en marketing e innovación, el 20% en captación de talento, un 19% apuesta por la diversificación de negocios, un 17% tiene previsto hacer reestructuración de puntos de venta y un 11% más se plantea expansión a nuevos mercados fuera de España.

En cuanto a la ocupación, se mantiene muy estable en la mayoría de las empresas (80%); un 16% más ha aumentado plantilla este mes de septiembre, y solo un 4% de empresas lo ha reducido. De cara al mes de octubre, el 16% tiene previsto hacer nuevas contrataciones, mientras el 75% de las empresas se mantendrá igual, y un 9% más tiene previsto reducir.

Este mes de septiembre igual que el mes de agosto, las empresas adheridas a esta asociación han inaugurado tres nuevos establecimientos y han cerrado cinco.

En cuanto a ventas por sectores de actividad, se ha producido un aumento de ventas generalizado, menos alto que en meses anteriores, donde hay sectores con crecimientos por sobre los dos dígitos. En este caso, el crecimiento más alto en ventas ha estado por restauración (5,8%), otras (5,7%) y complementos de la persona (5,7%).

Ocio y cultura (4,6%) también ha aumentado por sobre la media de ventas de Comertia, y los sectores de equipación del hogar (3,1%), moda (2,7%) y alimentación (2,3%) han tenido resultados positivos, pero menos destacables.

Tal como señala la asociación, “la previsión del mes de septiembre fue de 4,4% y el resultado real ha sido un punto por debajo, 3,4%. En conjunto, los empresarios prevén que el mes de octubre aumentarán las ventas un 4,4% respecto el mismo mes del año anterior. El siguiente gráfico muestra la tendencia de previsión de ventas desde enero y el resultado de ventas real”.

Tags: Comertiaventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Chocolates Lindt
Empresas

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021

La chocolatera suiza Lindt & Sprüngli ha registrado en 2020 una facturación de 4.039 millones de francos suizos, lo que...

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020
Empresas

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

01/03/2021

La cervecera AB InBev ha registrado en el conjunto del año 2020 unos ingresos por valor de 46.881 millones de...

Grupo Bimbo

Las ventas de Grupo Bimbo se dispararon un 13,4% el pasado año

01/03/2021
El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

01/03/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Excellence Cool Creme

L’Oréal Paris estrena tecnología en su Excellence Cool Creme

03/03/2021
Chocolates Lindt

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021
Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies