La cervecera Carlsberg ha cerrado el primer semestre de 2022 con unas ventas superiores a los 35.400 millones de coronas danesas (47.594 millones de euros), lo que supone un incremento del 23,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.
“Estamos muy satisfechos con el sólido conjunto de resultados del primer semestre a la luz de los graves desafíos derivados de la guerra en Ucrania, el aumento de los precios de las materias primas y los costes de la energía y la pandemia. A pesar de estos desafíos, los resultados semestrales de Carlsberg están ahora muy por encima de los niveles previos a la pandemia”, asegura Cees ‘t Hart, CEO de la compañía.
“La incertidumbre global sigue siendo alta, con la creciente presión de los costes de los insumos como un desafío particular para nosotros en los próximos trimestres. En este entorno, continuaremos buscando el equilibrio adecuado entre mitigar los desafíos a corto plazo e invertir en las oportunidades a largo plazo detrás de nuestras prioridades para cumplir con nuestras ambiciones de crecimiento de resultados. A pesar de las desafiantes condiciones del mercado, mantenemos el rumbo”, asegura el directivo.