La compañía cervecera Carlsberg ha registrado un caída del 6,8% en sus ventas entre enero y marzo de este año respecto al anterior ejecicio, situándose en 12.946 millones de coronas danesas, según ha informado en un comunicado, en el que destaca que su negocio se ha visto impactado por el Covid-19.
En términos de volumen, el retroceso ha sido de un 7,6% hasta los 26,9 millones de hectolitros de bebidas.
Por regiones, en Europa Occidental la facturación ha disminuido un 6,9% hasta los 6.793 millones de coronas, mientras que en Asia las ventas han caído un 12% hasta los 4.052 millones de coronas. Por el contrario, en Europa de Este se han incrementado los ingresos un 5,5% hasta los 2.125 millones de coronas.
El CEO de la compañía, Cees ‘t Hart, ha señalado al respecto de estos resultados que “nuestros negocios en todos los mercados se ven afectados en mayor o menor medida. Si bien estamos comenzando a ver signos de recuperación en nuestro mercado más grande, China, y signos iniciales de que los gobiernos levantan las restricciones con cautela en algunos mercados de Europa occidental, otros mercados permanecen bloqueados. Sin embargo, los requisitos de distanciamiento social continuarán y afectarán el comportamiento del consumidor. En consecuencia, los volúmenes disminuirán aún más en el segundo trimestre”.
Según ha recordado el grupo, el 2 de abril ya suspendió sus perspectivas para 2020 debido al aumento significativo de la incertidumbre sobre el impacto de la pandemia de Covid-19 en el desempeño comercial. “La situación permanece sin cambios con un alto grado de volatilidad e incertidumbre en la mayoría de los mercados y, en consecuencia, la previsión para 2020 sigue suspendida”, ha comentado.