Beiersdorf mantiene su buen ritmo de crecimiento y ha logrado un fuerte aumento de las ventas que alcanzaron los 4.900 millones de euros, lo que supone un 10,3% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. En términos orgánicos el crecimiento fue del 12,3%.
El grupo también mejoró significativamente su resultado operativo (EBIT) excluyendo factores especiales a 852 millones de euros en la primera mitad del año. Esto corresponde a un margen EBIT de 17,3%.
Según ha destacado la compañía en un comunicado, el resultado fue impulsado sustancialmente por el éxito mundial de la marca principal Nivea (+17,9 %) y las marcas dermatológicas Eucerin y Aquaphor (+26,1%).
En concreto, las ventas orgánicas del segmento de consumo crecieron un 14,9% en el primer semestre del año. En términos nominales aumentaron un 12,9% hasta los 4.100 millones de euros.
Por su parte, el negocio de salud registró un crecimiento orgánico de las ventas del 5,4% y amplió aún más su cuota de mercado. Las ventas crecieron en términos nominales un 3,8% hasta los 145 millones de euros.
Tesa registró un crecimiento orgánico en ventas del 1,2% de enero a junio en comparación con el primer semestre del año anterior. Los efectos estructurales y cambiarios adversos llevaron a una disminución de las ventas nominales del 1,3% a 828 millones de euros.
En palabras de Vincent Warnery, CEO de Beiersdorf, “no solo continuamos nuestro camino de crecimiento, sino que también aumentamos significativamente nuestra rentabilidad en la primera mitad del año. Nuestro negocio de consumo superó al mercado en términos de crecimiento. Tanto Nivea como las marcas Derma crecieron con fuerza en todas las regiones y categorías y compensaron con creces el desempeño más débil de nuestro negocio de lujo. Estos resultados positivos nos dan confianza para los próximos meses, aunque todavía esperamos vientos en contra en algunas áreas. Por lo tanto, estamos aumentando nuestra previsión de ventas para el segmento de negocios de consumo y el grupo”.