El grupo alemán Beiersdorf registró una facturación de 1.910 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un descenso del 1,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía, que ha destacado que la caída de ventas se ha debido a la propagación mundial de la pandemia de Covid-19.
Así, según ha destacado el consejero delegado de Beiersdorf, Stefan De Loecker, “nuestra marca de cosméticos selectivos La Prairie ha sido particularmente afectada por la caída de los viajes internacionales. Al mismo tiempo, nuestra marca principal Nivea se mantuvo estable con solo una ligera caída en las ventas, mientras que nuestras marcas Derma y Healthcare lograron un fuerte crecimiento de ventas de dos dígitos”.
Por áreas geográficas, la facturación en Europa se contrajo un 5,7% hasta los 937 millones de euros, mientras que en África, Asia y Australia cayó un 7,9%, hasta los 582 millones de euros. Por el contrario, en América las ventas se elevaron un 21,8% hasta los 391 millones de euros.
Para el conjunto del año 2020, la compañía asegura que “no puede proyectar actualmente el desarrollo futuro o el impacto económico de la crisis del coronavirus. Es poco probable que se alcancen los objetivos establecidos por la compañía”.