Alcampo ha cerrado el ejercicio 2024 con unas ventas de 5.004 millones de euros, cifra ligeramente por debajo del año anterior, cuando la facturación fue de 5.052 millones de euros, según revela la compañía en su informe de Actividad y RSC 2024, documento que publica por vigésimo año consecutivo para informar sobre los principales hitos de la empresa a lo largo del año así como de las acciones clave enmarcadas en su Visión: Comer bien y vivir mejor, cuidando el Planeta.
Asimismo, la empresa de distribución invirtió el pasado año 115 millones y llevó a cabo 13 aperturas, un nuevo hipermercado en Gerona y 12 nuevos supermercados franquiciados, además de la inauguración de una nueva plataforma logística de 98.500 metros cuadrados y un nuevo CFC (Customer Fulfillment Center), un almacén altamente robotizado listo para preparar 280.000 pedidos mensuales realizados a través de su web. También llevó a cabo la reforma de 26 supermercados y tres hipermercados.
Américo Ribeiro, director general de Alcampo ha señalado que “2024 ha sido un año marcado por el impulso a la innovación y la creación de nuevas experiencias para nuestros clientes, que no estuvo exento de desafíos. Con la fuerza que nos otorgan las personas y una visión sólida enmarcada en nuestros valores, confianza, apertura y excelencia, afrontamos 2025 con verdadero entusiasmo, sabiendo que será un año de grandes retos. Estamos listos para seguir escribiendo el futuro, y escribirlo juntos”.
En concreto, el capítulo “Comer bien” recoge la información enmarcada en el compromiso de asegurar una amplia oferta con sentido y accesible, la promoción de la buena alimentación a través de la disposición de una extensa variedad de productos frescos así como el apoyo de la fundación a proyectos vinculados a este fin, la apuesta por el desarrollo de los productores locales y la incorporación de productos bajo la marca de Alcampo. Como principales cifras en este apartado la compañía destaca el gasto de 3.735 millones de euros en compras a 5.527 proveedores españoles y señala que en la actualidad cuenta con 15.800 referencias de productos frescos, 1.465 referencias sin gluten, 2.845 productos ecológicos, 4.258 productos de alimentación de marca propia y 280 productos con el sello Cultivamos lo Bueno.
Bajo “Vivir Mejor”, Alcampo incorpora la información sobre los hechos destacados enmarcados en su política de Recursos Humanos, el avance en el compromiso de apoyar a colectivos vulnerables, la creación de entornos inclusivos, y el ejercicio ético del negocio. En este sentido la compañía destaca que cuenta hoy en día con 23.298 trabajadores en plantilla y que el pasado año invirtió 9,47 millones de euros en formación.