PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de aceite envasado se han recortado un 3,8% hasta noviembre

22/12/2023
en Empresas
aceite supermercado

Durante los primeros once meses del 2023 se han puesto en el mercado un total de 587,2 millones de litros de aceite, cifra un 3,8% inferior a la del 2022, que fue de 610,4 millones de litros, según los datos de Anierac, que señala que durante el mes de noviembre las salidas de aceite han ascendido a 53 millones de litros.

En concreto, 18,18 millones de litros de estos 53 se corresponden con el aceite de oliva en el total de sus categorías. Así, el aceite de oliva virgen extra alcanza los 6,93 millones de litros, mientras que la categoría “suave” asciende a los 6,56 millones de litros. Como es habitual, el aceite “intenso” y el aceite de oliva virgen presentan cifras más alejadas, en concreto 2,69 y 1,98 millones de litros respectivamente. En su conjunto, las salidas al mercado español de los aceites de oliva durante estos once primeros meses de 2023 asciende a 231,59 millones de litros, cifra inferior a la del año pasado en este mismo periodo de tiempo (-19%).

En el detalle del acumulado anual de las diferentes calidades del aceite de oliva, el virgen extra presenta 96,14 millones de litros, cantidad un 19,4% inferior a la del mismo periodo del año pasado. Las cifras acumuladas del “suave” y del “intenso” y alcanzan los 77 y 31 millones de litros, lo que supone un descenso de un 25,7% y de un 17,8% respectivamente. Por su parte, el aceite de oliva virgen, con 27,32 millones de litros, presenta un ascenso de un 7,85% respecto a los once primeros meses del 2022.

Durante los dos primeros meses de la campaña actual se han puesto en el mercado 36,79 millones de litros de aceites de oliva, es decir, un 32,6% menos que la campaña anterior, cuya cifra fue de 54,63 millones de litros. En cuanto al análisis de las diferentes categorías, el aceite de oliva virgen extra alcanza los 14,06 millones de litros, cantidad un 36,98% inferior a la campaña anterior. Del aceite de oliva virgen se han puesto en el mercado 4,34 millones de litros frente a los 4,75 de la campaña 2022/2023, lo que supone un descenso de un 8,66%. Por su parte, los aceites de oliva “suave” e “intenso” alcanzan la cifra de 13,07 y 5,30 millones de litros respectivamente, lo que se traduce en un descenso tanto del “suave” (-38,14%) como del “intenso” (-17,4%) frente a las cifras que se alcanzaron en estos dos primeros meses de la campaña anterior.

En cuanto al aceite de orujo, durante el mes de noviembre se han puesto en el mercado 2,25 millones de litros. La suma de las salidas de estos once primeros meses es de 19,14 millones de litros, cifra un 13,42% superior a la del mismo periodo del 2022. En lo que va de campaña las salidas de aceite de orujo de oliva se sitúa en 4,47 millones de litros, cantidad un 44,67% superior a la de los dos primeros meses de la campaña pasada.

Por su parte, las salidas de los aceites vegetales en noviembre ascendieron a 32,6 millones de litros. Como es habitual, destacan las ventas de aceite de girasol con 24,27 millones de litros, mientras que el aceite de refinado de semillas presenta 7,95 millones de litros. Los aceites de colza, maíz, soja, pepita de uva y cacahuete presentan cifras bastante distantes de las del aceite de girasol y del refinado de semillas. En estos once primeros meses de 2023 las empresas miembros de Anierac han dado salida a 336,53 millones de litros de aceites vegetales, 29,16 millones de litros más que en el mismo periodo de 2022, lo que supone un ascenso del 9,49%.

Por último, los datos acumulados de los principales aceites vegetales (girasol, semillas, colza y soja) coincidentes con el periodo de la campaña de los aceites de oliva alcanzan la cifra total de 64,39 millones de litros, un 11,47% más que en la campaña anterior, que se alcanzaron los 57,76 millones de litros. En concreto, el aceite de girasol con 46,59 millones de litros presenta prácticamente la misma cifra que en la campaña anterior. Por el contrario, el aceite de semillas con 17,19 millones de litros presenta un aumento del 75,27%. Los aceites de colza y de soja dentro de su pequeña cuota de mercado presentan una tendencia negativa con 0,508 y 0,099 millones de litros, lo que supone un descenso de un 42,08% y un 75,25% respectivamente.

Tags: Aceite envasadoAnieracsalidasventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum
Empresas

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025

La categoría de la panificación, que incluye pan de molde, pan tostado, biscotes, palitos de pan y otros panes envasados,...

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

Aceite de oliva

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025
compra

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025
Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva marca Evernat de Biogran. Fuente: Biogran.

Biogran lanza en España la marca Evernat y amplía las gamas Cupper y Danival

02/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025
Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things. Fuente: PepsiCo.

Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things

02/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies