PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de aceite de oliva suben un 9% en lo que va de campaña

11/06/2021
en Alimentación
Aceite de oliva

Los datos publicados por la AICA demuestran, un mes más, que el consumo de aceite de oliva no se resiente con precios en origen por encima de los tres euros y, por lo tanto, superiores a los costes de producción en el olivar tradicional. Así, en los ocho meses de campaña de comercialización se han vendido más de 1,16 millones de toneladas, lo que refleja un incremento de más de un 9% con respecto a las cifras registradas en 2020, que ya fueron de récord. Y todo ello en una situación económica complicada marcada por la pandemia.

Ante esta realidad, el responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA y secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, destaca el compromiso de los consumidores con el aceite de oliva de calidad y diferenciado.

“Continuamos con una campaña de comercialización histórica, con un importante ritmo de salidas y con los precios por encima de los costes de producción. Esto demuestra que el consumo no se resiente ni mucho menos, pese a los discursos interesados que pretenden que el olivar tradicional no tenga futuro. Pues la realidad es bien distinta y corrobora lo que nosotros venimos defendiendo desde hace mucho tiempo: no sobra aceite de oliva, sobran especuladores”, resalta Cristóbal Cano.

El responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA y secretario general de UPA Andalucía ve un futuro prometedor en la campaña de comercialización de aceite de oliva. “En los ocho primeros meses ya hemos superado con creces el millón de toneladas vendidas. Si comparamos esta cifra con la campaña pasada, que ya fue de récord, vemos cómo se ha aumentado la comercialización más de un 9%. Y los precios siguen por encima de los costes de producción”.

“Eso sólo puede significar una cosa: que el olivar tradicional tiene mucha vida más allá de los especuladores, que se sigue demostrando, mes a mes, que el olivar tradicional es sostenible social, medioambiental y económicamente, y que el olivar tradicional tiene por delante un futuro a pesar de los especuladores y de quienes pretenden demonizar la forma de cultivo mayoritaria y absolutamente imprescindible tanto en volumen de producción como en la calidad y características de sus aceites para cubrir la creciente demanda mundial”, añade.

Con la campaña de producción más que finalizada, los datos de la AICA confirman una producción acumulada de aceite de oliva de 1,38 millones de toneladas; con unas existencias totales de 858.332 toneladas que se reparten de la siguiente forma: en manos de los productores, 527.201; los envasadores tienen 286.737 y en el Patrimonio Comunal Olivarero hay almacenadas 44.394.

A pesar de estas buenas noticias, UPA Andalucía mira con preocupación la próxima campaña, sobre todo porque el déficit hídrico que estamos padeciendo se ceba principalmente con el olivar de secano. Y, aunque la Confederación ha incrementado en 100 metros cúbicos las dotaciones para el regadío (ahora en 1.000 por hectárea), la producción puede verse muy afectada a la baja si no se producen precipitaciones en los próximos meses.

Tags: aceiteAICAolivasalidasUPAventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.
Distribución

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025

Mercadona ha comercializado este año 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más que el año anterior, gracias a su...

Industria-fabrica
Distribución

Más de la mitad de las empresas valencianas de gran consumo prevé crecer más de un 5% este año

20/10/2025

El 63% de las empresas valencianas de gran consumo ha incrementado sus ventas en el primer semestre de 2025 con...

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Olis Bargalló estrena nuevos envases de sus aceites ‘para cocinar’ y ‘para aliñar’. Fuente: Olis Bargalló.

Olis Bargalló estrena nuevos envases de sus aceites ‘para cocinar’ y ‘para aliñar’

17/10/2025
Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa. Fuente: Esturión de Sarrión.

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa

20/10/2025
Nuevos productos de El Granero. Fuente: El Granero.

El Granero promueve el consumo de cocina vegana

20/10/2025
La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares. Fuente: TRESemmé.

La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares

20/10/2025
Familia compra supermercado

Los hogares aumentaron un 3,9% su gasto en alimentación hasta julio

20/10/2025
Interovic celebra su 25º aniversario. Fuente: Interovic.

Interovic conmemora su 25º aniversario

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies