PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de aceite de oliva envasado se elevaron un 7,8% hasta octubre

21/11/2019
en Empresas
Aceite de oliva

Las empresas pertenecientes a Anierac comercializaron un total de 271 millones de litros de aceite de oliva en los diez primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al mes de octubre, la asociación señala que se ha cerrado con unas salidas de 62,4 millones de litros, el mes con las salidas más altas de este año. De estos 62,4 millones de litros, 31,22 millones de litros fueron de aceites de oliva, 1,26 millones de litros fueron de aceite de orujo de oliva y 29,91 millones de litros del grupo de aceites refinados de semillas.

Las ventas del conjunto de las categorías de aceites de oliva, 31,22 millones de litros, es la cifra mensual más alta del 2019. Además, en octubre la categoría que alcanzó mayores ventas fue el aceite de oliva suave con 12,9 millones de litros, seguido muy de cerca por el virgen extra con algo más de 12 millones de litros. A continuación, se sitúan las ventas del intenso con 4,53 millones de litros y finalmente las del virgen con 1,74 millones de litros.

En cuanto al aceite de orujo, en octubre las ventas ascendieron a 1,2 millones de litros. La suma de las ventas de esta categoría en estos diez meses de 2019 es de 11,7 millones de litros, 800.000 litros menos que en el mismo periodo del año anterior. En el grupo de otros aceites refinados, como es habitual, destaca las ventas del refinado de girasol del que en este mes de octubre salieron 26,2 millones de litros.

Las ventas del refinado de girasol en el periodo enero-octubre del 2019 ascienden a 256 millones de litros, ligeramente inferiores (-0,66%) a las del año anterior. En octubre salieron 3,45 millones de litros del “refinado de semillas” y como siempre volúmenes más pequeños del de soja, maíz y otros aceites refinados de semillas. En lo que va de año, las ventas de los aceites de este grupo, que asciende a 295 millones de litros, han supuesto una disminución del 0,9% respecto a las que tuvieron en el mismo periodo del 2018.

Resumiendo, en estos diez meses del 2019 las empresas de Anierac han puesto en el mercado 577,83millones de litros, que suponen un aumento 2,8% debido al aumento de las ventas de los aceites de oliva.

Tags: Aceite envasadoAnieracventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tigre
Empresas

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021

Gaseosas El Tigre ha cerrado el año 2020 con un fuerte crecimiento. En concreto, desde sus instalaciones ubicadas en la...

Procter & Gamble
Empresas

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021

La multinacional Procter&Gamble (P&G) anuncia un incremento de las ventas del 8% en el segundo trimestre del año fiscal 2021...

DO Bierzo

Las ventas de la DO Bierzo caen un 14,8% en 2020

20/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021
Montealbor-salsas

Montealbor dispara sus ventas al exterior un 45% en 2020

19/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies