PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 20 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de aceite de oliva envasado se elevaron un 7,8% hasta octubre

21/11/2019
en Empresas
Aceite de oliva

Las empresas pertenecientes a Anierac comercializaron un total de 271 millones de litros de aceite de oliva en los diez primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al mes de octubre, la asociación señala que se ha cerrado con unas salidas de 62,4 millones de litros, el mes con las salidas más altas de este año. De estos 62,4 millones de litros, 31,22 millones de litros fueron de aceites de oliva, 1,26 millones de litros fueron de aceite de orujo de oliva y 29,91 millones de litros del grupo de aceites refinados de semillas.

Las ventas del conjunto de las categorías de aceites de oliva, 31,22 millones de litros, es la cifra mensual más alta del 2019. Además, en octubre la categoría que alcanzó mayores ventas fue el aceite de oliva suave con 12,9 millones de litros, seguido muy de cerca por el virgen extra con algo más de 12 millones de litros. A continuación, se sitúan las ventas del intenso con 4,53 millones de litros y finalmente las del virgen con 1,74 millones de litros.

En cuanto al aceite de orujo, en octubre las ventas ascendieron a 1,2 millones de litros. La suma de las ventas de esta categoría en estos diez meses de 2019 es de 11,7 millones de litros, 800.000 litros menos que en el mismo periodo del año anterior. En el grupo de otros aceites refinados, como es habitual, destaca las ventas del refinado de girasol del que en este mes de octubre salieron 26,2 millones de litros.

Las ventas del refinado de girasol en el periodo enero-octubre del 2019 ascienden a 256 millones de litros, ligeramente inferiores (-0,66%) a las del año anterior. En octubre salieron 3,45 millones de litros del “refinado de semillas” y como siempre volúmenes más pequeños del de soja, maíz y otros aceites refinados de semillas. En lo que va de año, las ventas de los aceites de este grupo, que asciende a 295 millones de litros, han supuesto una disminución del 0,9% respecto a las que tuvieron en el mismo periodo del 2018.

Resumiendo, en estos diez meses del 2019 las empresas de Anierac han puesto en el mercado 577,83millones de litros, que suponen un aumento 2,8% debido al aumento de las ventas de los aceites de oliva.

Tags: Aceite envasadoAnieracventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Coca-Cola
Empresas

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021

The Coca-Cola Company ha registrado en el primer trimestre del 2021 una facturación por valor de 9.020 millones de dólares,...

Compra
Distribución

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021

El año 2021 sigue marcado por los impactos y limitaciones que ha traído la pandemia. De hecho, tal y como...

Unide

Unide cerró 2020 con un incremento en las ventas del 14,5%

19/04/2021
L'Oreal

L’Oréal incrementa sus ventas un 5,4% en el primer trimestre del año

16/04/2021
Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coca-Cola

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021
Los Patios de Azahara

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021
Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies