PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 18 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de aceite de oliva envasado suben un 5,3% en lo que va de campaña

24/09/2020
en Alimentación
Aceite de oliva

Los envasadores de Anierac han puesto en el mercado un total de 313,89 millones de litros de aceites de oliva en su conjunto durante el periodo octubre-agosto de la campaña 2019/2020. Esto supone 15,8 millones de litros más que en la campaña anterior y un aumento de un 5,3%.

En concreto, en estos once meses de la campaña 19/20 estas empresas han puesto en el mercado 133,4 millones de litros de virgen extra, 15 millones de litros más de los que salieron en el mismo periodo de la campaña anterior, lo que supone un aumento del 12,7%. Del suave salieron 111,71 millones de litros, cifra superior en un 3,2%. Del aceite virgen se ha puesto en el mercado 20,9 millones de litros, cifra menor en un 11,2%, mientras que el intenso presenta una cifra 47,77 millones de litros, muy similar a la que se puso en el mercado en los primeros once meses de la campaña anterior.

En cuanto al mes de agosto, los envasadores de Anierac han alcanzado una cifra cercana a los 55 millones de litros, de los que alrededor de 27,2 millones se corresponden al conjunto de las categorías de aceites de oliva. Las categorías que presentan salidas más altas son el virgen extra y el suave, con 11,3 y 9,1 millones de litros respectivamente. Por su parte, del intenso salieron 4,4 millones de litros y del virgen 2,2 millones de litros.

Por su parte, las ventas de este mes del aceite de orujo de oliva se mantienen en algo más de un millón de litros. Las ventas acumuladas de esta categoría en los primeros once meses de la campaña 2019/2020 ascienden a 11,6 millones de litros, cifra un 8,47% inferior al mismo periodo de la campaña anterior.

Asimismo, las salidas de aceites de semillas en agosto representan un total de 26,4 millones de litros. El aceite refinado de girasol alcanza unas salidas de 23,1 millones de litros, lo que supone un total en las ventas de esta categoría en estos ocho primeros meses del 2020 de prácticamente 184 millones de litros. Esto representa un descenso del 10,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Lejos de estas cifras se encuentran las ventas del refinado de semillas con 3,3 millones de litros. El resto se corresponden a cantidades mucho menores de maíz, soja, pepita de uva, colza y cacahuete.

Las ventas de los aceites de semillas en estos ocho primeros meses del 2020 han sido de 206,2 millones de litros, 31,3 millones de litros menos de los que salieron en el mismo periodo del 2019.

Tags: aceiteAnieracEnvasadosalidasventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

L'Oreal
Empresas

L’Oréal incrementa sus ventas un 5,4% en el primer trimestre del año

16/04/2021

El grupo francés L'Oréal ha registrado en el primer trimestre del año una cifra de negocio de 7.614,5 millones de...

Compra online
Distribución

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021

En el primer trimestre de 2021, el ecommerce a nivel global creció un 58% respecto al mismo periodo de 2020,...

PepsiCo

PepsiCo aumenta sus ingresos un 6,8% en el primer trimestre del año

15/04/2021
DIA

Las ventas netas de DIA caen un 7,3% en el primer trimestre hasta los 1.571,6 millones

15/04/2021
Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

14/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021
Planta Sig

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021
Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies