PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 19 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de aceite de oliva envasado suben un 5,3% en lo que va de campaña

24/09/2020
en Alimentación
Aceite de oliva

Los envasadores de Anierac han puesto en el mercado un total de 313,89 millones de litros de aceites de oliva en su conjunto durante el periodo octubre-agosto de la campaña 2019/2020. Esto supone 15,8 millones de litros más que en la campaña anterior y un aumento de un 5,3%.

En concreto, en estos once meses de la campaña 19/20 estas empresas han puesto en el mercado 133,4 millones de litros de virgen extra, 15 millones de litros más de los que salieron en el mismo periodo de la campaña anterior, lo que supone un aumento del 12,7%. Del suave salieron 111,71 millones de litros, cifra superior en un 3,2%. Del aceite virgen se ha puesto en el mercado 20,9 millones de litros, cifra menor en un 11,2%, mientras que el intenso presenta una cifra 47,77 millones de litros, muy similar a la que se puso en el mercado en los primeros once meses de la campaña anterior.

En cuanto al mes de agosto, los envasadores de Anierac han alcanzado una cifra cercana a los 55 millones de litros, de los que alrededor de 27,2 millones se corresponden al conjunto de las categorías de aceites de oliva. Las categorías que presentan salidas más altas son el virgen extra y el suave, con 11,3 y 9,1 millones de litros respectivamente. Por su parte, del intenso salieron 4,4 millones de litros y del virgen 2,2 millones de litros.

Por su parte, las ventas de este mes del aceite de orujo de oliva se mantienen en algo más de un millón de litros. Las ventas acumuladas de esta categoría en los primeros once meses de la campaña 2019/2020 ascienden a 11,6 millones de litros, cifra un 8,47% inferior al mismo periodo de la campaña anterior.

Asimismo, las salidas de aceites de semillas en agosto representan un total de 26,4 millones de litros. El aceite refinado de girasol alcanza unas salidas de 23,1 millones de litros, lo que supone un total en las ventas de esta categoría en estos ocho primeros meses del 2020 de prácticamente 184 millones de litros. Esto representa un descenso del 10,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Lejos de estas cifras se encuentran las ventas del refinado de semillas con 3,3 millones de litros. El resto se corresponden a cantidades mucho menores de maíz, soja, pepita de uva, colza y cacahuete.

Las ventas de los aceites de semillas en estos ocho primeros meses del 2020 han sido de 206,2 millones de litros, 31,3 millones de litros menos de los que salieron en el mismo periodo del 2019.

Tags: aceiteAnieracEnvasadosalidasventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Montealbor-salsas
Empresas

Montealbor dispara sus ventas al exterior un 45% en 2020

19/01/2021

Montealbor, empresa sevillana dedicada a la fabricación de salsas, callos, salchichas y platos preparados, ha elevado durante el ejercicio 2020...

Consorcio VOG
Empresas

El Consorcio VOG inicia la temporada comercial con previsiones positivas

18/01/2021

La temporada comercial ha comenzado con buenos auspicios para el Consorcio VOG: buena acogida en lo que concierne a la...

Compra online

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021
DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables

14/01/2021
Litera Meat supera los 500 millones en ventas en 2020 y recibe autorización para exportar a Corea del Sur

Litera Meat supera los 500 millones en ventas en 2020 y recibe autorización para exportar a Corea del Sur

13/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

19/01/2021
Linwoods

Linwoods renueva su imagen de marca

19/01/2021
Lidl tienda

Lidl renueva su convenio colectivo con un incremento salarial del 5%

19/01/2021
Ecovidrio nombra a Jorge Villavecchia nuevo presidente

Ecovidrio nombra a Jorge Villavecchia nuevo presidente

19/01/2021
Fuensanta Plus

Aguas de Fuensanta logra los objetivos marcados tras el lanzamiento de su refresco Fuensanta Plus+

19/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies