El grupo cervecero belga AB InBev ha registrado unas ventas de 14.793 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 11,3% más que en el mismo periodo del pasado año, gracias en buena parte al incremento de precios llevado a cabo por la empresa ya que los volúmenes vendidos se elevaron sólo un 3,4%, hasta los 149,73 millones de hectolitros.
No obstante, la compañía se anotó un beneficio neto de 1.519 millones de dólares, un 25,6% menos respecto al mismo trimestre del 2021, según ha informado este jueves la empresa, que destaca que el Ebitda creció un 7,2% hasta los 5.096 millones de dólares.
En cuanto al primer semestre, las ventas aumentaron un 11,5%, situándose en 28.027 millones de dólares, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda), aumentó un 7,5% y llegó a los 9.583 millones de dólares. El beneficio neto se recortó un 2,2% situándose en 2.860 millones dólares.
“Nuestro negocio generó un crecimiento rentable sostenido. Nuestro volumen aumentó un 3,4%, nuestros ingresos brutos un 11,3% y el Ebitda un 7,2%. La ejecución incesante de nuestra estrategia, la fortaleza de nuestras marcas y la transformación digital acelerada nos permitieron enfrentar el momento en un entorno operativo dinámico continuo”, afirmó Michel Doukeris, CEO de la cervecera.