PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las marcas deben impulsar el cambio sostenible de los consumidores

29/11/2021
en Empresas
Sustainable Brands Madrid 2021

La séptima edición de Sustainable Brands Madrid 2021 dejó como una de las conclusiones del evento que son las marcas las que deben acelerar el “cambio de comportamientos hacia la sostenibilidad de los ciudadanos y hacer de la sostenibilidad algo personal”. En este sentido, Sandra Pina, directora general de Quiero y Sustainable Brands Madrid, hizo un “llamamiento a la acción a marcas y organizaciones”, con el objetivo de “afrontar los desafíos para un crecimiento más sostenible que nos permita recuperarnos de los efectos de esta pandemia”.

La jornada hizo evidente cómo la sostenibilidad necesita de soluciones radicales a partir del pensamiento audaz en Marketing Disruptivo. Según explicó Kyla Westphal, líder de marketing de tecnología climática en X (antes Google X), desde su experiencia en The Moonshot Factory, hacerse preguntas incómodas, conectar cada uno con nuestro propio viaje personal y sumergirse en el “mundo real” es imprescindible para vender una nueva visión inspiradora para las personas capaz de provocar la disrupción.

Por su parte, el activista y asesor en marketing Thomas Kolster incitó a la audiencia a “pensar en las marcas de forma diferente haciendo uso de la creatividad como herramienta para el cambio de nuestro comportamiento sostenible. “A la hora de activar un propósito hay que pensar cómo puedes ayudar al ciudadano a evolucionar personalmente: en qué tipo de persona puede convertirse gracias a tu acción y qué nuevos comportamientos puede mostrar”, señaló.

Alfredo Gazpio, director de asuntos públicos de Danone, insistió en la necesidad de contar con un marco legal para las empresas con propósito, puesto que “la ley es uno de los socios más importantes de la sostenibilidad. El BOE es probablemente la mejor plataforma de sostenibilidad que tenemos”, puntualizó.

Sobre la cadena de suministro compartieron experiencias Luis F. Carranza, del World Food Programme de Naciones Unidas, quien urgió a democratizar el acceso a los alimentos pidiendo un cambio de paradigma: de cadenas de suministro a auténticos sistemas de alimentación, y José Antonio Echeverria, director de servicio al cliente y cadena de suministro de Coca-Cola Europacific Partners, quien explicó el roadmap de la empresa detrás del compromiso de reducir el 30% de las emisiones de la compañía para 2023 en toda la cadena de producción, y el objetivo de Net Zero para 2040.

Por su parte, Juan José Freijo, VP de sostenibilidad de Brambles CHEP, explicó cómo la compañía avanza en su ambición de ser líder en regeneración. “Necesitamos trabajar con la gente local, establecer alianzas e introducir el concepto de resiliencia La verdadera innovación es trabajar colaborativamente a través de la cadena de valor con socios y aliados diferentes”.

Tags: consumidoresmarcassostenibleSustainable Brands Madrid 2021
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad
Consumo

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

08/10/2025

La preferencia por el consumo de huevos de proximidad se consolida entre los consumidores. Un contundente 81% de los ciudadanos...

compra online
Distribución

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025

La compra online se ha consolidado como hábito regular ya que un 34% de los consumidores compra entre dos y...

Estrella Galicia, Nescafé o ColaCao, entre las marcas favoritas en España. Fuente. Accumin.

Estrella Galicia, Nescafé o ColaCao, entre las marcas favoritas en España

30/09/2025
etiqueta alimentos

Bruselas introduce nuevas etiquetas para empoderar a los consumidores y promover productos duraderos

26/09/2025
Móvil

Las marcas reducen el volumen de sus publicaciones en redes pero apuestan por generar un mayor impacto

24/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies