PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las exportaciones de vino español registran su mejor mes de agosto en valor

27/10/2021
en Bebidas
Vino

El mes de agosto de 2021 fue el mejor agosto de la serie histórica en términos de valor y el segundo mejor agosto en términos de volumen, tras los 190,3 millones de litros de agosto de 2017. Se han registrado crecimientos interanuales del 13% en valor y del  25% en volumen, hasta los 208,1 millones de euros y los 189,2 millones de litros.

Según el informe que acaba de publicar el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), en términos absolutos, en agosto de este año se exportaron 21 millones de litros más y se facturaron 24,1 millones de euros más que en el mes de agosto de 2020. Estos datos positivos, junto a los registrados en los meses anteriores, elevan el crecimiento de las ventas exteriores de vino, en los ocho primeros meses de 2021, un 13,5% en valor, hasta los 1.844,6 millones de euros y un incremento de un 20,2% en volumen, hasta los 1.551,4 millones de litros. Es decir, en estos ocho primeros meses del año, España ha exportado 261,2 millones de litros más, facturando 218,7 millones de euros más.

Las exportaciones españolas de vinos con DOP también están registrando un excelente 2021, especialmente en valor, gracias a un precio medio al alza. En el interanual a agosto de 2021, alcanzaron los 1.303,6 millones de euros, la cifra más elevada de la serie histórica, un incremento de un 10% o 116,8 millones de euros más. En términos de volumen, también aumentaron  un 3,5%. El precio medio ha crecido un 6% y se sitúa, en estos 12 meses, en los 3,94 euros el litro.

Por productos, en estos ocho primeros meses de 2021, casi todos registran evolución positiva, salvo los vinos con IGP a granel, que pierden tanto en valor (-23%), como en volumen (-14%), pérdidas ampliamente compensadas, sobre todo, por los vinos sin ninguna indicación a granel. También cayeron los vinos con variedad a granel en valor (-2%), los vinos con IGP envasados en valor (-0,8%), así como los vinos espumosos en volumen (-4,4%).

Se mantiene la tendencia, por la que la variación, en estos ocho primeros meses del año, es más positiva en valor para los vinos envasados, que aumentan un 15,6% y es más positiva en volumen, para los vinos a granel (+30,5%). Esta distinta evolución hace que se revaloricen los vinos envasados (+6,4%), con particular buen crecimiento de los precios medios de vinos espumosos (+27,1%) y de vinos con DOP tranquilos (+9,2%), mientras pierden un 20,3% los precios medios del vino a granel, situándose por debajo de los 40 céntimos de euro por litro (36 céntimos).

Tags: CrecimientoexportacionesObservatorio Vino EspañolPrecioValorVino Español
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Borges-David Prats
Empresas

Borges inicia nueva etapa de crecimiento tras cerrar 2022 con unas ventas de 701 millones, un 25,6% más

30/03/2023

Borges ha presentado su proyección de futuro basado en la sostenibilidad como eje estratégico y de crecimiento, en el marco...

compra
Distribución

El gasto en la cesta de la compra de los españoles se elevó un 12,4% en febrero

28/03/2023

Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de febrero de...

Industria cárnica

El valor del mercado de elaborados cárnicos crece un 3,9% en 2022

28/03/2023
Consumidores

El consumidor se vuelve más práctico y racional y opta por menús baratos y simples

28/03/2023
Frutas y hortalizas

La exportación de frutas y hortalizas inicia 2023 con un descenso del 9%

22/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
Lasus Marsa

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies