PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 28 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las exportaciones de alimentos y bebidas se desplomaron un 7% en mayo

17/07/2020
en Alimentación
Mercancías

Las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco, que representan un 23,8% del total, han caído un 7% en el interanual a mayo de 2020 hasta los 4.164,1 millones de euros, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esta caída se ha debido a las menores ventas de los subsectores de productos pesqueros sobre todo a Italia, Portugal, Ecuador y Francia; y bebidas principalmente a Estados Unidos, Filipinas y, en menor medida, México y China. Por el contrario, destacaron las mayores ventas de frutas, hortalizas y legumbres sobre todo a Alemania y, a gran distancia, Suiza, Reino Unido y Francia.

Por su parte, las importaciones en el interanual a mayo de 2020 se han situado en 2.578,1 millones de euros, es decir, el 14,8% del total con un descenso del 16,5%, lo que supone un saldo comercial de 1.586 millones de euros, un 14,2% más que en el mes de mayo de 2019.

En el acumulado de enero a mayo, las exportaciones de alimentación, bebidas y tabaco se incrementaron un 5,4% interanual hasta los 21.887,6, debido al crecimiento en las ventas de frutas, hortalizas y legumbres a Alemania, Francia y, en menor medida, Reino Unido e Italia; y de productos cárnicos muy especialmente a China y, a gran distancia, Italia, Japón y Arabia Saudí. Por el contrario, destacaron las menores ventas de los subsectores de productos pesqueros en particular a Italia y, a gran distancia, Ecuador, Portugal y Japón; y bebidas a Filipinas, China, Rusia y Estados Unidos.

Por su parte, las importaciones han descendido durante este periodo hasta los 14.336 millones de euros, es decir, el 3% del total con un retroceso del 0,9%, lo que supone un saldo comercial de 7.551,7 millones de euros, un 19,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Tags: alimentosbebidascomercioexportacionesministerio
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria cárnica
Alimentación

Las exportaciones agroalimentarias de la UE se mantienen estables hasta noviembre

26/02/2021

De enero a noviembre de 2020, el valor de las exportaciones agroalimentarias de la UE ascendió a 168.500 millones de...

Jamon
Alimentación

EEUU, Canadá, Japón y Australia, principales mercados a tener en cuenta para las exportaciones de jamón

26/02/2021

“Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia son los principales mercados a los que debemos prestar atención de cara al futuro....

Agricultura

Los productos agroalimentarios son uno de los principales pilares del sector exterior de la economía española

25/02/2021
Vino

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021
Capri-Sun-nueva pajita

Capri-Sun incorporará pajitas de papel sostenibles en todos sus envases de bebidas este año

24/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies