PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 24 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las exportaciones españolas de aceite de oliva a EEUU han caído en febrero un 83%

13/04/2020
en Alimentación
Aceite de oliva

Tras haberse conocido los datos de las importaciones que EEUU ha realizado durante el mes de febrero, el aceite de oliva envasado originario de España registra su volumen más bajo para este mismo mes desde 1996, alcanzando tan solo las 830 toneladas, volumen un 83% inferior comparándolo frente al mismo mes de 2019.

Así lo ha destacado Cooperativas Agro-alimentarias de España, que ha enviado una carta al Ministro de Agricultura y a la Ministra de Comercio, en la que pone de manifiesto “el grave impacto que sobre nuestras exportaciones de aceite de oliva tiene la imposición de aranceles por parte de EEUU y que afecta a la viabilidad de un sector del que somos líder mundial”.

Mientras tanto, otros países como Portugal marcan, por tercer mes consecutivo, sus máximos históricos, con un volumen exportado de aceite de oliva envasado que ronda las 3.500 toneladas, 40 veces superior al registrado en febrero de 2019. En el caso de Túnez este volumen se ha multiplicado también por nueve.

“La medida impuesta por Estados Unidos expulsa del mercado claramente a España, y tira por tierra todos los esfuerzos tanto humanos como económicos realizados durante las últimas dos décadas. El resto de los países competidores, entre ellos algunos de la propia Unión Europea, toman posiciones dominantes en el mercado a costa de nuestra pérdida de competitividad”, alerta Cooperativas Agro-alimentarias de España, que realiza un “llamamiento urgente al Gobierno de España para que defienda férreamente los intereses del sector, y ejerza un activo papel en las negociaciones tanto en el seno de la Unión Europea como bilateralmente con Estados Unidos”.

Tags: aceiteArancelesEEUUexportaciones
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Frutas y hortalizas
Alimentación

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021

La exportación española de frutas y hortalizas frescas hasta noviembre de 2020 descendió un 3,5% en volumen respecto al mismo...

Aceite de oliva
Alimentación

Anierac comercializa un 2,4% menos en 2020

22/01/2021

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ha cerrado el ejercicio de 2020 con 671,4...

Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Fruta

Alimentación y bebidas, único sector que eleva sus exportaciones hasta noviembre

21/01/2021
Frutas y hortalizas

Crecen las exportaciones hortofrutícolas a países de la UE

21/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies