PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las cuatro DOPs del sector del ibérico se unen bajo una alianza estratégica

11/12/2020
en Alimentación
SELLO-DOP

Por primera vez, las cuatro DOPs del sector del ibérico: Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Jabugo y Los Pedroches, se han unido bajo una alianza estratégica de colaboración, en sus distintos ámbitos de actuación, que incluye como primera acción la puesta en marcha de una campaña de promoción conjunta, ante la necesidad que se percibe por el consumidor de exigir y conocer los diferentes productos ibéricos, más aún en estas fechas que se aproximan.

El objetivo de esta acción histórica es destacar y poner en valor el sello que comparten y que es el máximo reconocimiento que la Unión Europea otorga a la calidad diferenciada de los productos agroalimentarios. Además, destacan la importancia, en estas fechas próximas a Navidad de que el consumidor tenga conocimiento de las garantías de un producto con DOP, frente a uno que no y así tenga argumentos para diferenciar lo que se le ofrece y encuentra a la hora de tomar la decisión de compra.

Los nombres de productos registrados como DOP son aquellos que tienen los vínculos más fuertes con el lugar geográfico en el que se producen. Este reconocimiento da confianza a los consumidores y les permite distinguir los productos de calidad, al tiempo que ayuda a los productores a comercializar mejor sus productos. Todas las etapas del proceso de producción y elaboración deben tener lugar en la región específica.

Las DOPs Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Jabugo y Los Pedroches garantizan una diferenciación clara y objetiva en virtud del origen y la calidad de sus productos. Sus Consejos Reguladores son entidades tuteladas y amparadas por la administración central y autonómica y llevan a cabo exigentes controles para ofrecer garantía de calidad y de origen, seguridad y tranquilidad al consumidor.

Un elemento común de estos jamones y paletas es que los cerdos de los que proceden están vinculados con un ecosistema único: la dehesa de encinas, alcornoques y quejigos que se extiende por el oeste de la Península Ibérica. Posteriormente, el jamón y la paleta de cada una de estas cuatro Denominaciones de Origen Protegidas se elaboran de forma tradicional y artesanal curándose lentamente, aprovechando el microclima propio y característico de cada una de sus zonas de elaboración.

Además, y no menos importante, la elaboración de estos jamones y paletas amparados no se pueden deslocalizar a otros lugares del mundo, sino que tienen que permanecer obligatoriamente vinculados a sus respectivos territorios por lo que las Denominaciones de Origen Protegidas son un potente instrumento para fijar la población y paliar el despoblamiento del mundo rural.

Todas las anteriores razones justifican esta primera campaña de promoción conjunta con el objetivo de comunicar al consumidor qué “sólo uno de cada 20 ibéricos en el mundo tienen su origen geográfico certificado. El nuestro”.

Estos jamones y paletas son los amparados por de las Denominaciones de Origen Protegidas que el consumidor puede identificar fácilmente mediante los exclusivos precintos y vitolas expedidos por el Consejo Regulador para piezas enteras, y las contraetiquetas de seguridad para productos en formato deshuesado, porcionado y loncheado, en los que figura el nombre y el logotipo de la DOP y el sello europeo que los avala.

Tags: AlianzaDehesa de ExtremaduraDOPGuijueloibéricoJabugoLos Pedroches
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

ROC
Empresas

La firma de dermocosmética ROC se alía con Varma Food & Personal Care y Unibrands para su distribución

13/01/2021

La firma de dermocosmética ROC se ha aliado con Varma Food & Personal Care, la división de alimentación y productos...

La DOP Azafrán de La Mancha finaliza su cosecha con 451,5 kilogramos
Alimentación

La DOP Azafrán de La Mancha finaliza su cosecha con 451,5 kilogramos

28/12/2020

La cosecha de azafrán de los productores inscritos en la Denominación de Origen Azafrán de La Mancha ha ascendido este...

Cerdo iberico

Actualizado el Protocolo de Certificación de la Norma de Calidad del Ibérico

15/12/2020
Las ventas de Caprabo de la DOP Pera de Lleida e IGP Manzana de Girona crecerán un 15% esta temporada

Las ventas de Caprabo de la DOP Pera de Lleida e IGP Manzana de Girona crecerán un 15% esta temporada

14/12/2020
Cervezas 1906 y Angel Leon

Cervezas 1906 se alía con Ángel León para reivindicar sus valores comunes

03/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies