PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las compras online en Black Friday aumentaron solo un 4% a pesar de que los descuentos cayeron un 13%

03/12/2024
en Distribución
Black Friday

Las compras online aumentaron un 4% interanual en España durante el último Black Friday, según datos recopilados por Salesforce de más de 1.500 millones de compradores en todo el mundo. Esta subida se produce a pesar de que la tasa de descuento medio se haya reducido un 13% en nuestro país con respecto al año anterior.

Sin embargo, la compañía prevé que las ventas suban de media en España un 12% durante toda la Cyber Week, que incluye también el Cyber Monday. Durante este período, Salesforce estima que los descuentos serán, de media, de un 20% en nuestro país.

En el cómputo global, las ventas online durante este Black Friday han aumentado un 5% con respecto al año anterior, alcanzando los 74.400 millones de dólares. En el total de la UE, el aumento fue considerablemente menor, con una subida del 1,4%. Para el total de la Cyber Week, se espera que las ventas alcancen los 51.000 millones de dólares a nivel mundial, frente a los 48.400 millones de dólares de 2023. Los descuentos, por su parte, cayeron durante este Black Friday un 3% a nivel global con respecto al año anterior, hasta situarse en el 27% de media.

Según los datos de Salesforce, la IA y los agentes autónomos impulsaron 14.100 millones en ventas globales. Además, durante la primera mitad de la Cyber Week, los comercios que utilizan IA generativa vieron una tasa de conversión un 9% mayor en comparación con los que no usan esta tecnología.

Los dispositivos móviles han sido la herramienta preferida para comprar este Black Friday, aglutinando el 80% del tráfico global durante la jornada. Impulsaron, además, el 69% de todos los pedidos, un punto por encima de la cifra de 2023. Los compradores también han recurrido a los nuevos canales digitales basados en IA. Así, el uso de los chats online impulsados por IA ha crecido un 31% interanual este Black Friday. Las redes sociales, por su parte, generaron el 10% de todo el tráfico global, repitiendo así el mismo dato del año anterior.

“Al aprovechar el potencial de la IA y las conversaciones con agentes autónomos, los retailers están mejor equipados para atender las necesidades de sus compradores y llevarlos al botón de compra. Los comercios digitales que utilizan IA generativa y agentes en sus experiencias de atención al cliente registraron una tasa de conversión un 9% superior en comparación con los que no lo hacen. Para una industria que a menudo se preocupa por los márgenes, especialmente ante el aumento de los costes en 2025, este aumento del porcentaje supone todo un cambio en las reglas del juego”, señala Caila Schwartz, director of Consumer Insights, Salesforce.

Tags: Black Fridaycompras onlinedescuentosSalesforce
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

Los usuarios digitales actuales esperan sistemas de pago rápidos, intuitivos y confiables

16/10/2025

En España, el Black Friday consolida año tras año su liderazgo. La campaña de 2024 marcó un récord, con un...

comercio-inteligencia artificial
Distribución

El 44% de los consumidores europeos cree que la IA facilitará sus compras en Black Friday

13/10/2025

Sinch, la empresa de servicios pionera en impulsar las comunicaciones en la nube entre las empresas y sus clientes, presentó...

comercio tecnologia

El Black Friday generará cerca de 110.800 empleos en comercio, logística y transporte

08/10/2025
Compras en Black Friday

La justicia respalda las sanciones de Consumo por falsas rebajas durante el Black Friday

08/10/2025
Grupo MAS

Grupo MAS avanza en su estrategia de digitalización para mejorar la atención al cliente

07/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies