PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las compras en el sector belleza bajan un 2,6% a pesar de no estar afectado por la inflación  

22/02/2023
en Non Food
Belleza-maquillaje

El sector belleza ha registrado en 2022 un descenso del 2,6% en el volumen de compras y ello a pesar de que la inflación no ha impactado de manera importante en este mercado ya que los precios han subido un 3,2%. De este modo, el crecimiento en valor de este mercado se ha situado en un 0,4%.

Esta ha sido una de las conclusiones de Rosa Pilar López, Fashion & beauty Business director en Kantar, división Worldpanel, en el balance del sector que ha realizado junto a Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. “Usamos menos y, por lo tanto, compramos menos. Hemos podido observar que, a nivel anual, hay una pérdida constante de ocasiones de uso en categorías de higiene”, ha señalado la experta.

Pero este descenso en la demanda de productos ha quedado compensado con el incremento en el precio (+3,2%), que, aunque ha sido menor al del resto de sectores, ha bastado para que el sector alcance los niveles de facturación prepandemia.

A pesar de que la inflación no se ha trasladado al beauty, la subida en el precio de los productos ha sido propiciada por cestas con más categorías de belleza que de higiene, lo que ha hecho encarecer la compra por el mix de productos seleccionado. No obstante, los productos de belleza adquiridos son de menor valor, según los datos compartidos por Kantar.

En cuanto a la presencia de la marca de distribuidor en el sector, mientras que el gran consumo sigue mostrando crecimientos importantes para hacer frente al incremento de precios, no sucede lo mismo en belleza, donde parece que no logra ganar cuota de mercado debido al dinamismo de las categorías que crecen (fragancias y make up, principalmente), en las que la marca propia tiene mucha menos presencia. “Además, no existe un gap importante en precio entre las marcas de fabricante y las de distribuidor para hacer que estas últimas sean más elegidas”, ha puntualizado López.

Esta reducción del volumen en el sector de la belleza e higiene también se ha notado en las compras online, donde, tras la explosión del ecommerce en 2020, en 2022 han cedido negocio al canal físico, al registrar decrecimientos del -3,2% versus 2021.

Las cadenas especialistas, las únicas que atraen nuevos compradores

En este escenario, el canal especialista ha recuperado su espacio incorporando compradores a costa del resto de canales, incluido internet, y ganando los 4,6 puntos que había perdido desde la pandemia, hasta llegar al 27,5% de cuota actual. De hecho, solo las cadenas especialistas han logrado atraer nuevos compradores, con Druni, Primor y Arenal liderando el crecimiento. Estas cadenas también están presentes en el podio del canal online, encabezado por Amazon.

Según Kantar, a pesar de la vulnerabilidad del consumidor ante una inflación que no se reducirá drásticamente durante el año y de las medidas tomadas para paliar la crisis, existen oportunidades de crecimiento para el sector beauty, siempre y cuando se ponga el foco ante las nuevas sensibilidades y necesidades del consumidor, pues nos encontramos ante un comprador que apuesta por un aspecto más natural, que se cuida cada vez más y que está más informado y concienciado con el cuidado del medio ambiente cuando compra.

Tags: comprasfacturaciónKantarPreciosector beautyventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Gasto
Consumo

¿Cómo está afrontando el consumidor el actual escenario de inflación?

22/03/2023

Aunque los precios ya venían subiendo desde 2021, no fue hasta mediados de 2022 cuando los consumidores empezaron a reaccionar...

Ecovalia-presentacion informe
Alimentación

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023

El mercado total de productos ecológicos en España en 2022 alcanzó los 2.856 millones de euros, de los que 2.532...

Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
Uvesco

Uvesco crece un 5,3% en 2022 y se acerca a los 1.000 millones en ventas

21/03/2023
La Union

La Unión concluye 2022 registrando un crecimiento del 8,4%

21/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone Aldaya

Danone España invierte 2,2 millones en la instalación de placas solares en la planta de Aldaya

22/03/2023
Fundacion Pepsico-Banco alimentos

PepsiCo colabora para impulsar la digitalización del sector terciario

22/03/2023
Mimaflor-ensalda completa de fruta

Mimaflor innova lanzando una ensalada completa de fruta

22/03/2023
Aldi-Valencia

Aldi alcanza las 400 tiendas en España y prevé cuatro nuevas aperturas hasta finales de abril

22/03/2023
Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies