Europa recoge una alta actividad de comercio electrónico, llegando a alcanzar un total de ingresos de 732.000 millones en 2021 y generando alrededor del 76% de los ingresos totales del comercio electrónico de América, incluyendo a Estados Unidos, que es el segundo país que acumula mayores ingresos obtenidos con este tipo de negocio.
Dentro de Europa, el Reino Unido y Alemania son los principales países de comercio electrónico en cuanto a ingresos. No es de extrañar, por lo tanto, que la mayoría de las principales marcas de comercio electrónico de Europa provengan de estos dos países. Sin embargo, el número uno es la estadounidense Amazon, según los datos ofrecidos por ecommerceDB.
Con unas ventas netas totales de comercio electrónico en Europa de 53 millones de dólares en 2020, Amazon es la marca de comercio electrónico más exitosa del continente, superando a sus competidores por un margen inigualable de unos 44.900 millones de dólares.
En segundo lugar está Tesco, la cadena de supermercados de Reino Unido que presenta unas ventas netas de comercio electrónico de 8,1 mil millones de dólares en 2020. El minorista alemán de moda online Zalando le sigue de cerca, generando ventas netas de comercio electrónico de 7800 millones de dólares en 2020.
La marca estadounidense de productos electrónicos Apple se posiciona en cuarto lugar, mientras que la cadena minorista de Reino Unido Argos cierra la lista.