PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las búsquedas online sobre la compra de alimentos y bebidas crecieron un 44% el pasado año

15/02/2021
en Distribución
Compra online

Antes de la llegada de la pandemia en 2020, el ecommerce de productos de alimentación y bebidas ya estaba teniendo un buen ritmo de crecimiento, pero con la llegada de la pandemia, este aumento anual aún ha sido mayor, pasando de 2,7 millones de búsquedas mensuales de promedio en 2019 a 3,9 millones en 2020, un 44% de incremento anual.

Así lo recoge el estudio sectorial “El impacto del Covid sobre la digitalización del sector de la alimentación y las bebidas”, elaborado por la Agencia Raw, que revela que todos los grupos han experimentado un crecimiento importante en búsquedas en el último año, aunque el porcentaje de aumento ha sido más notable en algunos grupos que en otros. Por ejemplo, en el grupo de carne y pescado, congelados y pan y repostería, las búsquedas mensuales se han duplicado o incluso triplicado.

En concreto, las búsquedas del apartado de carne y pescado aumentaron un 213%, seguidas por el pan y repostería, con un 147%, y los congelados, que registraron un incremento del 107%, mientras que el vino incrementó su demanda online un 60%.

“Es posible que esta diferencia de crecimiento entre los grupos de la clasificación tenga que ver con que los productos de estos grupos eran los menos demandados en Internet en los años anteriores a la pandemia. Sin embargo, la demanda se ha disparado con la llegada del confinamiento y la pandemia”, explica el informe.

De esta forma, los tres productos más demandados el pasado año en Internet fueron bebidas (1,2 millones de búsquedas medias mensuales), charcutería y quesos (1,1 millones) y verduras y frutas (900.000 búsquedas).

Tags: Agencia RawalimentosbebidasBusquedascompraonline
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de compras
Consumo

La satisfacción sigue siendo el principal motor a la hora de consumir

22/05/2025

Siete de cada 10 consumidores europeos asocian el consumo con placer y bienestar. Profundizando más en las motivaciones de los...

compra
Distribución

El 62% de los consumidores visita varios establecimientos para buscar ofertas

22/05/2025

El 77% de los consumidores declara prestar más atención a los precios y promociones  y un 62% compara y acude...

Aldi - Fruta y Verdura

Los consumidores eligen el supermercado para comprar frescos por su relación calidad-precio

13/05/2025
Las familias senior ya alcanzan el 56% del total de las ventas realizadas en gran consumo

Casi la mitad de los españoles planea comprar más productos locales en respuesta a los aranceles

08/05/2025
alimentos

Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril un 1%

05/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Rioja - In Residence

La DOCa Rioja inicia una nueva temporada de «In Residence Sessions»

23/05/2025
Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies