• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 2 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las búsquedas online sobre la compra de alimentos y bebidas crecieron un 44% el pasado año

15/02/2021
en Distribución
Compra online

Antes de la llegada de la pandemia en 2020, el ecommerce de productos de alimentación y bebidas ya estaba teniendo un buen ritmo de crecimiento, pero con la llegada de la pandemia, este aumento anual aún ha sido mayor, pasando de 2,7 millones de búsquedas mensuales de promedio en 2019 a 3,9 millones en 2020, un 44% de incremento anual.

Así lo recoge el estudio sectorial “El impacto del Covid sobre la digitalización del sector de la alimentación y las bebidas”, elaborado por la Agencia Raw, que revela que todos los grupos han experimentado un crecimiento importante en búsquedas en el último año, aunque el porcentaje de aumento ha sido más notable en algunos grupos que en otros. Por ejemplo, en el grupo de carne y pescado, congelados y pan y repostería, las búsquedas mensuales se han duplicado o incluso triplicado.

En concreto, las búsquedas del apartado de carne y pescado aumentaron un 213%, seguidas por el pan y repostería, con un 147%, y los congelados, que registraron un incremento del 107%, mientras que el vino incrementó su demanda online un 60%.

“Es posible que esta diferencia de crecimiento entre los grupos de la clasificación tenga que ver con que los productos de estos grupos eran los menos demandados en Internet en los años anteriores a la pandemia. Sin embargo, la demanda se ha disparado con la llegada del confinamiento y la pandemia”, explica el informe.

De esta forma, los tres productos más demandados el pasado año en Internet fueron bebidas (1,2 millones de búsquedas medias mensuales), charcutería y quesos (1,1 millones) y verduras y frutas (900.000 búsquedas).

Tags: Agencia RawalimentosbebidasBusquedascompraonline
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

El 74,4% de los hogares compró online en 2020 y seguirán haciéndolo en 2021

02/03/2021

La pandemia por Covid-19 ha producido un cambio total en cómo percibimos el acto de comprar por Internet y lo...

Entrega paquete
Distribución

Facilitar la devolución, factor clave en las compras online

02/03/2021

Las consecuencias de la pandemia como el confinamiento y el cambio en los hábitos de consumo han potenciado el ecommerce...

Consumidor

¿Cómo es el consumidor del año 2021?

02/03/2021
Capri-Sun-nueva pajita

Capri-Sun incorporará pajitas de papel sostenibles en todos sus envases de bebidas este año

24/02/2021
Lidl compra 424.000 toneladas de cítricos españoles en 2020 y distribuye el 91% a otros países

Lidl compra 424.000 toneladas de cítricos españoles en 2020 y distribuye el 91% a otros países

23/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
Gama conservas Rianxeira

Rianxeira alcanza la neutralidad en carbono

02/03/2021
Flava

Flava lanza su primera creación, un Hard Seltzer con 5% alcohol

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies