Bajo el Hashtag #CompromisoCOVAP, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches ha llevado a cabo varias iniciativas de apoyo dirigidas diversos sectores afectados por la crisis del Covid-19 y ahora pone en marcha una nueva acción para apoyar a las cafeterías y restaurantes que siguen apostando por sus productos lácteos.
De este modo, en pleno inicio de la desescalada, en las que muchas cafeterías y restaurantes de todo el país empiezan tímidamente a reabrir, primero sus terrazas y después sus locales, la compañía ha decidido respaldar también a este sector y en especial a sus clientes repartidos por todo el territorio nacional, aportando la leche necesaria con la que pondrán servir un millón de cafés.
“Queremos donar 3.000 millones de gotas de felicidad”, explican desde la cooperativa que desde el principio se ha preocupado por apoyar y reforzar el compromiso con sus ganaderos, trabajadores y clientes.
Otra propuesta de valor, es el plan de formación online que Covap ofrecerá a sus clientes de hostelería, de la mano del Basque Culinary Center, una de las Universidades de Ciencias Gastronómicas más prestigiosas del mundo, del que la cooperativa es patrono desde el inicio de su andadura.
Esta iniciativa formará a los clientes en todo lo relacionado con la gestión hostelera, la digitalización de sus negocios, así como en protocolos de higiene y seguridad alimentaria en establecimientos de restauración. Una herramienta de ayuda a la reinvención del sector hostelero que ofrecerá a los clientes el expertise y la experiencia de mano de profesionales y expertos de primer nivel.
En la actualidad, la cooperativa cuenta con 355 granjas familiares (vacuno, ovino y de caprino) que se encuentran a menos de 20 kilómetros de su industria permitiendo la recogida diaria de la leche, lo que le permite ofrecer un producto con la máxima calidad y frescura.
Además, dispone de una de las plantas lácteas tecnológicamente más avanzadas de Europa, con 22.650 metros cuadrados y capacidad para producir 400 millones de litros al año. En el último año la cooperativa ha invertido 16 millones de euros en ampliar sus líneas de producción con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias de mercado y ofrecer productos seguros, saludables, innovadores y de calidad a los consumidores.