PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Lacrem, matriz de La Menorquina, creció un 25% en 2023 y prevé superar los 120 millones este año

14/03/2024
en Empresas
La Menorquina

Lacrem, fabricante de La Menorquina y de la marca premium Farggi, facturó 105 millones en 2023 y prevé superar los 120 millones de euros de ingresos este año, más del doble que en el 2021 y duplicar ventas en tres años.

Iván Leal, CEO de la empresa, asegura que “se ha hecho un trabajo muy minucioso y estamos muy satisfechos de la respuesta de los consumidores, que aprecian la calidad de nuestros productos, la cercanía de la marca y nuestra apuesta por contar con ingredientes de nuestra tierra, tanto de Menorca y el resto de Baleares como de todo el Mediterráneo”.

El crecimiento experimentado desde el 2020 ha permitido consolidar a La Menorquina como el primer fabricante español de helados de marca propia, al tiempo que ha redundado en el empleo, que llevará a la empresa a superar las 700 personas de plantilla media en el presente ejercicio. En los mercados exteriores, la progresión ha sido muy relevante y se ha triplicado en los últimos años, con Reino Unido, Estados Unidos y Portugal como principales destinos. La Menorquina llega hoy a alrededor de 40 países de todo el mundo.

Nuevos lanzamientos

La Menorquina presenta su cartel del 2024 con ocho novedades para el canal de hoteles, bares y restaurantes. Entre las novedades destaca el helado “Ibiza Sea Salt Roll”, que mezcla el sabor dulce con el salado al impregnar el chocolate que lo recubre con sal de Ibiza. Un guiño para los ibicencos. La Menorquina pone nombre a todos sus helados para facilitar la experiencia de la degustación a grandes y pequeños, recupera el nombre del “Truficono” y denomina al polo de menta “Mint Lolly”.

Entre los nuevos sabores está el polo bombón “Kikos” con maíz de Aragón o el “Roll” de avellanas de Tarragona. En la oferta también se introducen el helado en barrita “Peanut Crik” a base de cacahuetes y el “Choco Gol”, un helado que causará furor en la Eurocopa del próximo verano. Los helados de La Menorquina están elaborados con nata, almendras de Mallorca, avellanas de Tarragona, cacao de origen sostenible (con la certificación de Rainforest Alliance) y frutas de proximidad, como cítricos de Levante, sandías de Andalucía y fresas de Huelva.

A las creaciones ya mencionadas se suman dos nuevas referencias rompedoras. Con Donettes, La Menorquina ha creado la minirosquilla helada para hacernos este verano mucho más divertido, mientras que para Danonino se ha diseñado el “Heladino”, una nueva variedad en la categoría de helados infantiles de su sabor superventas de fresa y plátano, con un 40% menos de azúcares. Tras el éxito de los productos bajo licencia, La Menorquina mantiene la colaboración con Lacasitos, Chupa Chups, Granini, Cacaolat, Trina y Donuts para hacer helados únicos y diferenciales. En el cartel continúa el helado Farggi de dulce de leche tras el éxito del año pasado.

El resto del cartel se completa con las referencias favoritas de los consumidores para un total de 29 helados: 7 bombones (Almendrado, Nata, Blanco, Kikos, Farggi, Hazel Roll e Ibiza Sea Salt Roll), 6 cucuruchos (Truficono, Cookies, Sin Azúcares, XL, Chupa Chups y Lacasitos), 4 snacks (Stracciatella, Almond Crak, Peanut Crik, Sandwich Lacasitos), 4 infantiles cremosos (Donettes, Donuts, ChocoGol y Cacaolat) y 8 refrescantes (Danonino, Granini, Mint Lolly, Mini Polos, Polo Sandía, Polo Up Limón, Polo Up Fresa y Trina).

Tags: facturaciónIngresosLa MenorquinaLacremnovedades
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecommerce
Distribución

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2025 un 18,2% interanual hasta alcanzar los...

Novedades de Ferrero. Fuente: Ferrero.
Novedades

Ferrero amplía sus gamas de tabletas y bombones

16/09/2025

Ferrero ha dado a conocer el lanzamiento de importantes novedades que refuerzan su compromiso con la excelencia y la innovación...

Delaviuda y El Almendro presentan sus nuevas propuestas para Navidad. Fuente: Delaviuda Confectionery Group.

Delaviuda y El Almendro presentan sus nuevas propuestas para Navidad

15/09/2025
Campofrío refuerza su gama Pizza&Salsa con dos nuevas propuestas. Fuente: Campofrío.

Campofrío refuerza su gama Pizza&Salsa con dos nuevas propuestas

04/09/2025
Just Spices impulsa su presencia en el mercado español. Fuente: Just Spices.

Just Spices impulsa su presencia en el mercado español

02/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro celebra 50 años de su llegada a la localidad madrileña de Leganés. Fuente: Makro.

Makro celebra 50 años de su llegada a la localidad madrileña de Leganés

07/10/2025
Plataforma de Monforte del Cid (Alicante). Fuente: Unide.

Unide avanza en el uso de energía renovable

07/10/2025
Tomate

Fepex advierte que el acuerdo de la UE con Marruecos causará un fuerte aumento de las exportaciones hortofrutícolas

07/10/2025
Pan sin gluten. Fuente: Facua.

Los alimentos sin gluten son de media un 153% más caros, según un estudio de Facua

07/10/2025
comercio

OCU denuncia falta de información sobre el origen de carne y pescado en mercados y comercios de barrio

07/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies