PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La vuelta de los turistas a España elevará la demanda del pago con tarjetas internacionales

03/06/2021
en Distribución
Compra

La próxima vuelta de los viajeros extranjeros a España en la era post-covid incrementará la demanda del pago con tarjetas internacionales, según el estudio elaborado por UniversalPay “El Futuro de los Medios de Pago”, que también revela que el 21,5% de los comercios valoran el servicio de conversión dinámica de divisa (DCC) como uno de los más interesantes a incluir en el TPV de cara a la próxima apertura al turismo internacional.

En palabras de Arístides Santana, director comercial de UniversalPay, “el auge del pago con tarjeta propiciado por la pandemia se extiende también a los viajeros internacionales, por lo que la reactivación del turismo mundial va a incrementar la demanda del DCC”. Ante este cambio de los hábitos de consumo de los turistas, Santana recuerda que “es importante que el comercio, principalmente aquellas verticales con un volumen de cliente extranjero muy elevado, acepte tarjetas de todas las marcas y cuente con una pasarela de pagos internacional que integre el servicio DCC”.

Y es que, según este estudio, en la actualidad, alrededor del 25% de los comercios físicos y el 13% de las tiendas virtuales ya cuenta con un servicio de conversión dinámica de divisa, y de los negocios que aún no lo tienen, dos de cada 10 estaría valorando introducirlo en su TPV. De esta forma, podrían tramitar transacciones con tarjeta internacional, facilitando al cliente pagar en su divisa de origen y garantizando el proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales, tanto para el comercio como para el consumidor.

El estudio de UniversalPay señala además que, a pesar de las restricciones y del cierre de fronteras derivado de la crisis, a lo largo de 2020, el 34,46% de los establecimientos utilizó una vez al mes el servicio DCC para recibir transacciones con tarjetas internacionales. Este porcentaje disminuyó en periodos más cortos: un 9,17% gestionó una transacción con tarjeta internacional a la semana, un 11,35% lo hizo una vez al día, y un 7,17% lo tramitó varias veces al día.

Tags: ExtranjerosPagotarjetasturistasUniversalPayViajeros
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Paquete
Industria auxiliar

Los españoles comienzan a aceptar el tener que pagar por las devoluciones

26/01/2023

El fin de las devoluciones gratuitas ha llegado. Después de que grandes retailers anunciaran que cobrarían a los clientes por...

Pago con tarjeta
Distribución

El consumo presencial con tarjeta se incrementa un 16% tras la Navidad

24/01/2023

Durante las dos primeras semanas de enero la evolución de la actividad de las tarjetas españolas ha sido muy positivo....

pedido

El 67% de los consumidores espera que los gastos de envío suban este año debido a la inflación

12/01/2023
Pago-efectivo

El efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado en los comercios

27/12/2022
Pago por móvil

Las compras con tarjeta siguen cayendo mientras Bizum se consolida como segundo método de pago

30/11/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies