Moritz ha lanzado La Velo, una nueva cerveza edición limitada creada en honor al 90 aniversario del Bar Velódromo.
Producida exclusivamente en la micro cervecería de Fàbrica Moritz Barcelona, esta cerveza Saison sin pasteurizar y sin filtrar es otro ejemplo de que tradición y modernidad, van de la mano. Se trata de una cerveza seca y refrescante con un ligero amargor del lúpulo que se va intensificando poco a poco. En cuanto a su aroma, predomina el plátano, la pimienta negra y el grano de fondo gracias a su levadura belga.
“La Velo” es una cerveza fresca que personaliza el estilo de la época en la que el Velódromo abrió sus puertas por primera vez. Desde su apertura en 1933, este bar ha sido un icono de la vida cultural de Barcelona, convirtiéndose en un espacio por donde han pasado reconocidos políticos, intelectuales y artistas.
Desde el año 2000 es Moritz quien ha tomado el relevo para mantener viva la historia del Velódromo y poner en valor el empleo de técnicas tradicionales. Así, La Velo destaca por ser una cerveza artesana elaborada manualmente por los maestros cerveceros de Moritz y con libertad para experimentar, lo que permite jugar con la diversidad y singularidad de su sabor.