PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 3 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La variedad Club ya supone el 15% de la producción de manzanas de VIP

07/01/2025
en Empresas
manzas club VIP

La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta (VIP) ha impulsado en los últimos años un desarrollo continuo de las manzanas Club. Los resultados son sobresalientes: si en 2014 representaban el 1% de las manzanas producidas por VIP, hoy alcanzan el 15%. Y el objetivo es seguir creciendo de manera notable en las próximas temporadas.

VIP ha destacado en numerosas ocasiones la importancia creciente de las manzanas Club dentro de su plan de posicionamiento estratégico. Así, Kevin Trafoier, gerente de variedades de VIP, explica que “en comparación con 2023, hemos experimentado un aumento en el volumen de algunas de las principales variedades, como Ambrosia, envy y Cosmic Crisp. Este incremento se debe a dos factores: mayores rendimientos de las plantaciones existentes y la incorporación de nuevas hectáreas. En cuanto a otras manzanas Club, como la ya consolidada Kanzi y los proyectos de nicho Kissabel, Shinano Gold / Yello y SweeTango, los volúmenes están en línea con los del año pasado”. Gracias al aumento en los volúmenes de ventas, se han ampliado los programas con algunos clientes. En el caso de Cosmic Crisp, la temporada se ha extendido aún más.

“El color es adecuado, el tamaño está en línea con los años anteriores y el sabor es excelente. Es cierto que este verano las temperaturas fueron altas, pero dentro del rango adecuado para una buena cosecha. Como siempre, cultivar en el Valle Venosta es un gran privilegio”, comenta el gerente de variedades de VIP.

Las manzanas Club producidas por VIP se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. Algunas están ya consolidadas o en fase de maduración, como Ambrosia, Kanzi, envy y Cosmic Crisp, como lo demuestran las más de 150 hectáreas dedicadas a cada una de estas variedades. Otras están en fase de lanzamiento, mientras que los proyectos de nicho, como SweeTango, Yello, Kissabel y Bonita, ocupan no más de 50 hectáreas cada uno.

El mercado de las manzanas Club en el mundo

España es el segundo mercado más importante para las manzanas Club después de Italia, y ya supera a Alemania, Escandinavia y Europa del Este. Fuera de Europa, las exportaciones de manzanas Club son limitadas, lo que marca una diferencia significativa con las variedades clásicas, que se exportan a países de todos los continentes. Como analiza Trafoier, la explicación es simple: “En otros continentes hay producciones locales de manzanas Club. Envy y Ambrosia, por ejemplo, tienen importantes producciones en Canadá, Chile y Nueva Zelanda”.

Existen múltiples razones que justifican el papel tan importante de las manzanas Club en la estrategia de VIP: “permiten ampliar la gama ofrecida para satisfacer una variedad de gustos de los consumidores; son una fuente de diferenciación competitiva; posibilitan ofrecer manzanas premium durante los 12 meses del año y, sobre todo, representan una modernización del surtido varietal, que responde a la evolución de las preferencias de los consumidores, preferencias que VIP quiere y sabe analizar y anticipar”, explica el gerente de variedades de VIP.

 

Tags: Manzanasmanzanas ClubproducciónVal VenostaVIP
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

La producción de aceite de oliva en la campaña 2025-26 caerá un 3% hasta los 1,37 millones de toneladas

03/10/2025

Las primeras estimaciones sobre la producción de aceite de oliva para la campaña 2025/2026 apuntan a unos valores similares a...

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.
Alimentación

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025

España se mantiene como el primer productor acuícola de la Unión Europea (UE) en volumen, con 243.098 toneladas, lo que...

España, principal mercado de exportación para la variedad Golden Delicious de Val Venosta. Fuente: Val Venosta.

España, principal mercado de exportación para la variedad Golden Delicious de Val Venosta

30/09/2025
La producción de la industria de alimentación creció un 1,4% en el primer semestre. Fuente: CaixaBank Research.

La producción de la industria alimentaria creció un 1,4% en el primer semestre

30/09/2025
Café

El consumo de café en España crece un 3,7% y la producción un 1,1%

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies