PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 27 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La tasa de ahorro de los hogares aumentó al 4,8% en el tercer trimestre

30/12/2020
en Consumo
Consumo

Los hogares registraron una tasa de ahorro del 4,8% de su renta disponible en el tercer trimestre del año, frente al -1,7% del mismo trimestre del año anterior, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela que eliminados los efectos estacionales y de calendario, la tasa de ahorro del sector aumenta nueve puntos y tres décimas respecto al trimestre anterior, y se sitúa en el 15,1%.

En concreto, el valor añadido bruto generado por el sector hogares varía un -9,3% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2019. El excedente de explotación y renta mixta bruta del sector presenta una tasa del -9%.

Si se tiene en cuenta el descenso en la remuneración a cobrar por los asalariados (−5,1%) y la evolución del saldo neto de rentas de la propiedad a percibir (intereses, dividendos, etc.) por el sector, se obtiene una variación del -5% en su saldo de rentas primarias bruto.

Considerando además el comportamiento conjunto de los flujos de distribución secundaria de la renta (impuestos sobre la renta y el patrimonio, cotizaciones y prestaciones sociales y otras transferencias corrientes), se llega a que en el tercer trimestre de 2020 la renta disponible bruta de los hogares disminuye un 2,1%, hasta 171.081 millones de euros.

Asimismo, el gasto en consumo final de los hogares se estima en 161.346 millones de euros, un 8,5% inferior al del tercer trimestre de 2019. Con ello, el ahorro del sector se cifra en 8.063 millones (en el tercer trimestre de 2019 fue de −2.971 millones).

Por otro lado, la inversión de los hogares alcanza los 11.166 millones de euros en el tercer trimestre (un 1,9% menos que en el mismo periodo de 2019). A su vez, la tasa de inversión de los hogares5, eliminados los efectos estacionales y de calendario, se sitúa en el 5,8% de su renta disponible, cinco décimas superior a la del trimestre anterior.

Tags: AhorroConsumo finalgastohogaresINETasa
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo
Consumo

El 48% de los españoles no se siente motivado a aumentar su consumo

25/01/2021

Una gran cantidad de españoles no se siente motivado a aumentar su consumo por la situación actual (48%), mientras que...

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana
Consumo

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

22/01/2021

A nivel nacional, la media de consumo de pescados frescos en los hogares españoles registra un nuevo hito en su...

Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
Consumidor

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021
Consumidor

El consumidor se ha vuelto más digital, sostenible y propenso al ahorro

18/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bolsas Mercadona

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021
Pan de burger rústico de Dulcesol

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021
Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

26/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies