PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La proporción de plástico en los envases de Unilever alcanza el 21%

02/11/2023
en Empresas
Unilever-envases papel

Unilever ha logrado reducir el uso de plástico virgen en un 13% en comparación con 2019. Además, la proporción de plástico reciclado (PCR) en sus envases se ha disparado del 1% al 21% en cuatro años.

“Esto puede parecer sencillo, pero obtienes un nivel completamente nuevo de apreciación cuando vas detrás de escena y ves lo que se necesita para obtener contenido reciclado de alta calidad, y luego logras que los materiales se vean y se comporten tal como lo harían si lo fueran de plástico virgen nuevo”, explica Pablo Costa, director global de embalaje de la compañía.

“Estoy orgulloso de que muchas de nuestras marcas más importantes, como Hellmann’s, Dove y Sunlight, utilicen altos niveles de PCR en sus envases”, añade y explica que el uso de materiales reciclados no solo ayuda a garantizar que se recoja y recicle más plástico y, lo que es más importante, se desvíe del medio ambiente, sino que también tiene una huella general de gases de efecto invernadero significativamente menor que el plástico virgen durante todo el ciclo de vida del envase.

“También tenemos más innovaciones en envases que utilizan menos o nada de plástico que nunca, como nuestras cápsulas para lavandería Dirt is Good (Persil, Skip y OMO) en cajas de cartón sin plástico. Este es sólo un ejemplo de cómo estamos remodelando radicalmente nuestro uso del plástico al repensar nuestro enfoque en el diseño de envases, materiales y modelos comerciales”, añade Costa.

En cuanto a los desafíos a los que se enfrenta la compañía en esta área, el ejecutivo señala que “cuando establecimos nuestros objetivos en materia de plásticos hace tantos años, implicó hacer un movimiento bastante audaz basado en la información que teníamos disponible en ese momento. Tomemos como ejemplo nuestro objetivo de ser 100 % reciclable, reutilizable o compostable. Estamos avanzando en el diseño de nuestros envases para el reciclaje, pero lo que realmente se recicla a escala depende de las instalaciones locales de recolección, clasificación y procesamiento. Ésa es la diferencia entre reciclabilidad «técnica» y «real». Al liderar la industria y enviar una señal clara al mercado con el objetivo de reciclabilidad «real» que nos propusimos, esperábamos que la infraestructura siguiera el ejemplo. Pero la realidad es que aún existe una gran brecha”.

“Pero si realmente queremos superar los obstáculos fundamentales identificados en la revisión de cinco años, necesitamos innovaciones más audaces y nuevas soluciones a una escala aún mayor”, añade.

Tags: envasesplásticorecicladoUnilevervirgen
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. Fuente: Unilever.
Non Food

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands

15/10/2025

Unilever ha dado a conocer este martes la venta de la marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. La marca...

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles. Fuente: Anfevi.
Industria auxiliar

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles

14/10/2025

Cerca de siete de cada 10 jóvenes españoles afirma comprar frecuentemente productos envasados en vidrio. Para este grupo, la salud...

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
Ecoembes - Envases industriales

Ecoembes Comerciales ayuda a 9.000 empresas a cumplir su nueva responsabilidad ambiental de envases

22/09/2025
Verallia muestra cómo serán los envases de bebidas del futuro. Fuente: Verallia.

Verallia analiza cómo serán los envases de bebidas del futuro

16/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies